QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mover plantas de sitio
Respuestas: 6    Visitas: 747
#1
Hola a todos, tenga una duda. Me gutaría mover de sitio una althernathera reineckii pero ha desarrollado unas raíces muy largas que llegan hasta el fondo del acuario. Para no remover todo el sustrato es mejor arrancarla con las raíces o cortar a ras del sustrato y que desarrolle raíces nuevas en el otro sitio?
Entiendo que, cortando las raíces, estas se quedarían enterradas en el sustrato pudriéndose...
A ver si me aclaráis.

Gracias!!
#2
Si te llevas raíz, un poco, será más fácil que la planta no sufra "tanto" y se adapte rápido.
Y, la raíz que quede enterrada, pues la verdad que no se s pudrirá o ... se desarrollará de nuevo!!!

A ver qué nos cuentan "los que saben"
#3
Cuanta más raíz te lleves mejor, yo he movido mucha criptocorines y sufren pero vuelven a salir.
La AR no se, pero creo haber leído q no les gusta ser movidas de sitio.
#4
Yo tengo Manado y es muy fácilacil sacarlas.....lo que hago es sacarlas a tironcitos pequeños y muy repetitivos, con perdón como si tuvieras Parkinson, pero ya te digo es Manado y muy ligero.

De todas formas si tienes el acuario muy plantado corta las raíces, deja que asome 2-3cm y corta.....el resto se descompondrá y alimentará al resto de plantas en el futuro  -good.gif
#5
Gracias a los tres!! Creo que intentaré sacar los tallos del sustrato unos centímetros y cortar las raíces.
#6
si, eso, a tironcillos creo que es la mejor manera, si
#7
Las plantas de tallo las saco a tirones. Primero desde abajo del tallo, Si veo que alguna raiz no sale sigo la linea de la raiz y meto la pinza donde se supone que esta enterrada y voy pegando tirones con cuidado para que no se rompa. Si están en grupo o se entrelazan con las raíces de otras pantas pues intento desenredarlas pero si no corto.
También intento enterrar las raíces cuando la planto de nuevo. Esto es complicado sobre todo con las crypto que tienen unas raíces muy largas. Lo que hago es calcular donde quedaría la planta y plantar desde la punta de las raíces enterrando lateralmente hasta que llego a la planta. Es complicado porque entierras de un lado y sale del otro, pero se puede. Todo depende de cuanto sustrato tengas y su composición. Con las demás plantas que no sufren tanto si cortas la raiz corto hasta que me queda el tamaño de raíz que ira dentro del sustrato y planto. No se si se me entiende pero esa es mi técnica. Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: