¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montar Acuario 250 L
Respuestas: 23    Visitas: 8616
#1
Estoy por montar un acuario para que mis discos enanos puedan continuar con su crecimiento y lo tengo pensado montar yo mismo.
No se en principio si el tamaño que e elegido es el suficiente, y aun me queda mirar algunas cosillas acerca de la filtración que también estoy pensando en hacerme algo casero con cristales.

Las dimensiones serian:
110x45x52 lo que da unos 250L

Algo que aun estoy pensando es si montarlo en cristal de 8 o 10 mm ya que voy a meter un marco metálico superior e inferior y unas tiras de refuerzo en la parte superior, no se que opinan acerca de esto, para el pegado pensé en utilizar la silicona Olivé v-01 o la Olivé 600 así que bueno ya se ira viendo como progresa esto aunque lo mas seguro es que me tome algo de tiempo hasta que lo termine de plantear pero cuando lo monte iré subiendo algunas fotitos, cualquier sugerencia sera bien recibida.

También escucho opiniones acerca de si creen que es mejor montarme este o pillar uno ya montado, el precio que he calculado que me saldría montar este acuario es de unos 125€ con cristales de 8mm marco de aluminio de ahí añadirle lo que valga la silicona y unos 140 con cristales de 10mm.
He montado acuarios pequeños cortando incluso los cristales y todo ello y creo que ya cogí practica como para probar con uno de estas dimensiones pero claro tampoco se si valdría del todo la pena el precio aunque la diferencia seria que los cristales y el pegado seria todo nuevo en lugar de uno de segundamano, no se que opinan.
#2
Que animado te veo... en nada de tiempo.. habemus 250l Big Grin

te voy a pasar el post a la zona general, ya que ésta es más bien para presentar los acuarios ya con su ficha, funcionando. etc.

Un saludo -good.gif
#3
Diez milímetros Moisés, no te la juegues con eso que serian 52 cm de columna de agua.
Me quedo por aquí a ver su evolución
#4
yo tambien me inclinaria por 10mm, que 52 cm de altura va a ser tela. mejor sobre seguro
#5
Creo que si que por 15 euros vale la pena añadirle esa seguridad así me evitó problemas.
#6
Bueno ya he mirado bien como montarlo y todo ello lo único que me queda es ver como me traigo los cristales a casa porque en Metro lo veo complicado, en cuanto pueda ver este tema encargo los cristales y lo monto.
#7
Yo no es por dudar de tus capacidades pero no es un acuario pequeño esto son palabras mayores. Ten en cuenta que el acuario tiene que estar bien sellado la silicona olive v-01 es una de las mas densas y complicadas de echar para montar un acuario.
Yo soy de los que se hacen los acuarios tambien y bueno hasta el momento cero problemas.
Si te decides a montartelo antes de pillarlo te digo unas pequeñas pautas que yo sigo en mis montajes.
1- piensa bien el orden de montaje es esencial esto porque sino puedes liarla parda.
2- para esos litros necesitas al menos una persona que te ayude el peso del cristal es bastante elevado para que sea solo una persona la que lo maniobre.
3- para un acabado pro antes de ponerse al lio del pegado me pondria todos lo cristales con cinta de pintor, y los limpiaria muy exauativamente con alcohol para evitar que la silicona no pegase.
4- la ultima de todas seria mucha paciencia y sobretodo tranquilo que aunque hay que ir rapidito con la silicona para pegarlo tampoco hay que ir acelerado y cagarla.

Bueno ahora respondiendo a lo del cristal. Esta claro que 10 mm es lo mas seguro aunque con esa altura se podria hacer perfectamente con un cristal de 8mm y tirantas longitunales y una transversal.
Y ya para rematarlo si necesitas ayuda yo me vendo por un nestea jajaja y una buena tapita de chorizo jajaja si tienes cualquier duda ya sabes aqui estamos par ayudar.
#8
Yo tengo un 240 litros, y tengo cristales de 10 mm, con tirantas longuitunales y una transversal también de 10mm, Por esa diferencia de precio a 10mm, de cabeza

Has preguntado cuanto te valdría el acuario echo?? a lo mejor no hay tanta diferencia y te evitas lios

Yo también me vendo barato, y me ofrezco para lo que necesites ok? tengo coche grande, donde metí en su día el acuario que te comento con su mesa de hierro forjado y sus maderas tooodo junto jiji, si lo necesitas, cuenta con él ok?

Un saludo -good.gif
#9
Yo en tu lugar hacia la pecera, sobre todo para aprender como hacer una pecera de ese litraje, ya tienes la base pues comentas ya has hecho peceras. Yo he hecho 240 lts con 6 mm, bien reforzado claro y va bien, pero es mejor aplicar máxima seguridad, me decanto también por vidrio de 10 mm. El secreto es el sellado como ya te dicen, ponle mucho amor al sellado que es la clave. Aprenderás que para sellar estos acuarios tienes que contener la respiración para ir sellando, pues meter la cabeza al acuario donde ya tiene silicona y respirar dentro puedes salir amarillo de ahí, aun que la realidad es que es imposible respirar -shock.gif

Salu2 -good.gif
#10
Sí creo que me sale mejor hacerlo yo porque serían cristales nuevos mejor precio además de aprender a montarlo.

Algo que tengo en duda es el tema de la mesa, tengo un amigo que me ofreció una mesa para un acuario más grande la cual me valdría pero que gustaría saber si una mesa normal de ordenador valdría para el acuario ya que además tengo unas 6 patas extra metálicas.
No se que opinan si esta mesa valdría añadiendo las patas metálicas como refuerzo.
Quedaría algo así por delante y por detrás aunque si es algo antiestetico pero si valdría pues prefiero aprovecharla.
Gracias por los consejos sugerencias y ofrecimientos de ayuda cuando lo tenga para montar iré avisando.
[Imagen: bde7c6a454fa50ea4844e73c8da0083b.jpg]
#11
A ver tienes que tener en cuenta algo ahora que veo la foto esas mesas con de chapado por fuera y panel de abeja de carton por dentro. Ten cuidado con poner esas patas te digo el porque.
Lad patas que tiene la mesa estan apoyadas en unas zonas que tiene de madera maciza donde van atornillados sin embargo la capacidad que tienen esas mesas de soportar peso es en conjunto si tu pones una pata con una superficie de contacto a la mesa tan pequeño podria darte problemas en cuanto a que se deforme o incruste dicha pata en la mesa. Yo como consejo utilizaria la mesa especifica para acuarios que sabes que sera vomo minimo contrachapado o madera y no las mesas del ikea que son todas huecas por dentro. No me la jugaba con tantos litros y encima parquet
Otro punto mita bien ofertas un acuario de 250 litros sale montado a 160 euros yo por el precio que te han dado en cristal no me lo pensaba me tiraria directamente a un profesional y no me lo jugaria jaja te lo dice uno que se hace absolutamente todo.
La pagina donde lo he visto es la siguiente.
http://acuarioamedida.blogspot.com.es/p/...s.html?m=1
E incluso hay algun chico que se dedica a montartelos y tal vez seria mas barato pero vamos estos estan bien de precio
#12
Joer , que precios más buenos-good.gif
#13
Mi acuario es de acuariosamedida y estoy muy contento, siempre doy publicidad muy buena a esa empresa!!
Saludos!,
#14
Yo el precio veo 200€ una de 250 litros con marco metálico y de 8 mm. Por ese mismo precio con paciencia me monto ya el de 300+L con marco metálico y 10 mm. Además de aprender.
Eso sí para ser un acuario así montado si esta muy bien de precio en comparación a tiendas.
Y bueno la mano de obra sería más bien la diferencia del precio.
#15
Es que un acuario de ese tamaño no hace falta marco vamos yo soy de los que piensa wue a aun acuario un marco por todos lados afea mucho pero claro ya es lo que prefieras.
Y como dices pues a montartelo y con paciencia y sobretodo que quede bien rematado aunque el marco cubrira supongo toda imperfeccion en la silicona.
Saludos y suerte

A y una cosa mas si los marcos no estan soldados formando el rectangulo o remachado no sirve de nada eso tambien te lo digo ayuda mas unos buenos refuerzos en cristal

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: