perdona mi ignorancia, pero que son los anuales?
Si no me equivoco, son killis, que en su hábitat natural viven 1 año.
Pero en nuestros acuarios viven un poco más .
Que me corrijan Joaquin o Antonio si me equivoco :S ??
Ohhh, que curioso. Así ponía "anuales" en google y no salia nada.
Gracias a todos por "culturizarme", jeje
Creo que ya lo habéis explicado todo, los anuales entierran sus huevos en las charcas, confiando en que aguantarán la sequía de estas y preparados para eclosionar en cuanto lleguen las lluvias en la temporada siguiente, algunos como las austrolebias pueden vivir algo mas en los acuarios y otros como los nothobranchius eggerssi por ejemplo su vida se reduce a unos meses que es lo que duran las charcas con agua, algunas de ellas apenas una huella de elefante en el suelo... Esa época de diapausa en los huevos es ideal para intercambiar los huevos en turba y enviarlos a cualquier parte del mundo. Pasada la diapausa, que es diferente en cada especie y depende de la temperatura y humedad donde se almacenan, hay que volver a mojar los huevos, simulando una tormenta, con agua oxigenada y fresca, y en unas horas comienzan a salir los alevines, preparados para una vida corta y rápida para poder cerrar el ciclo en la misma temporada
Tremendo Joaquín. Muchas gracias. Es un mundo aparte esto de los killis y para mi totalmente desconocido.
A ver si van creciendo y puedo mostraos la evolución de estas Austrolebias bellottii
impresionante el mundo d estos pececillos
creo que me estoy enganchando