Se ve bien bonito los peces y el acuario
De momento, no muestran agresividad.
Incluso pasan bastante tiempo en la misma zona del acuario bastante cerquita.
A ver como se desarrolla el tema...
Saludos.
Macho tienes ese acuario y no nos los quieres presentar!!! Qué mala persona eres!
Tienes un acuario estupendo y muy plantado, lo que te ayudará a mantener a los enanos.
Referente al tema se trío-pareja.
En internet hay grandes aportes de gente que dice que es bueno mantener al A. cacauoides en tríos que es polígamo y bien es cierto. El macho se apareará con todas las hembras que pueda, el problema surge con la agresividad entre hembras.
Mi experiencia con C. enanos me dice que muchas veces pensamos que lo peor son los machos, cuando no es así. Las hembras tienen un carácter increíble y son capaces de jugarse la vida frente a otros peces mucho más grandes que ellas con tal de defender a sus crías, cosa que los machos no suele ser así. Si bien en cierto que defienden a su prole, en cuanto tienen que abandonar se van.
Hablando sobre lo que nos ocupa, te pongo un ejemplo con tus fotos:
Puede ser casualidad también, aunque me inclino que no es así, ojo.
Si observas al macho, se muestra bien, buen color, aunque todavía le queda mucho por sacar.
En la primera hembra, vemos color más o menos acentuado, aletas desplegadas y las aletas pélvicas con un negro marcado.
La segunda hembra, parece la dominada, color más apagado, aletas plegadas.
A pesar de que la segunda hembra estéticamente es más bonita, parece la dominada.
Vigila y nos vas contando, con un acuario tan plantado y con escondites, puede ser raro que tengas problemas, aunque no debemos confiarnos.
Por cierto, una segunda pareja, seguro que te ayuda a delimitar territorios.
Aunque te recomiendo que metas una especie con menos carácter.
1 saludo
Enhorabuena, ahora espero que no te de problemas con la otra hembra.
Simplemente deja que se haga cargo ella.
Luego para alimentar, nauplios de artemia, microgusano, anguililla, huevos de langosta congelados...
1 aludo
21-02-2014, 01:59 AM
(Última modificación: 21-02-2014, 02:00 AM por
carlosterre.)
Felicidades!!!
Yo estoy presenciando a mis kribensis con su primera puesta, y con éxito!!! Aunque mi opinión sirve de poco, te diría que dejes que se apañen ellos. Es increíble el cuidado que saben tener. Y en tu acuario seguro que encuentran la forma de sacar a los peques adelante. Si no es en esta, será a la siguiente ;-) si quieres abrir boca mira el video que subí hoy. Me encantan los ciclidos...
Por cierto, la otra estará escondida y a lo mejor acongojada...