Yo no he sido de los cambios de agua para los alevines, y más el primer mes,puede que diga blasfemia pero yo lo hice así, ando algo liado con mi acuario y no me apetece ahora reproducirlos (sorry Pezquita).
Pero estos peques el primer mes o mes y medio, lo justo artemia, y controlar la temperatura de la urna, si usáis la yema de huevos, es normal que hagáis cambios de agua y contaminéis el agua, yo no soy muy reacio a lo del huevo cocido.
1.- saco vetileno (1 o 2 días)
2.- Infusorios (plantas y demás, igual)
3.- Artemia ( 1 mes,2,3,4 etc..,)
4.- Grindal, (de lo mejor, cuando veáis que tienen boca y cuerpo para alimentarse de ellos, los hace toros la verdad)
A la hora del desarrollo del laberinto, no se cuando empieza ni cuando termina, todo lo que expuse en su día es información de muchos betteros, yo cuando saco al macho reproductor es cuando preparaba la tapa de la urna y me olvidaba pasado un mes y medio o dos. (Esto lo hacia yo)
Cuando alimentes a los alevines, levanta un poco la tapa y comida para todos.
(El truco que se comenta para esto es una vez tapado la urna ver vaho en los cristales, y la altura de la columna del agua no subirla mucho.
Cuando empezaba hacer los cambios de agua como dice Gwendal, despacito y buena letra, un cambio brusco "zas".
Saludos!!