27-03-2021, 11:32 AM
(Última modificación: 27-03-2021, 11:33 AM por
ancistrus10.)
Hola, perdona no se si entendí mal. Pones que después de una semana montado se fueron muriendo. A la semana de echar el agua metistes las gambas?. Tiene ciclado ese acuario? Es agua de osmosis?. Si puedes dar todos los datos posibles mejor.
Añado más dudas, la mayoría se responderían con la ficha
- ¿cómo vas de nitrogenados?
- ¿cuál es el porcentaje de agua que cambias? ¿Has hecho alguno desde que las metiste?
- ¿Cómo realizaste la aclimatación? Son sensibles al principio y hay que hacerla muuy despacio
Saludos
Si metiste las gambas una semana después de llenar el acuario y no usaste un filtro con material ciclado tu acuario está sin ciclar y las gambas se han intoxicado por amonio y nitritos. Acláranos si es así.
Por otra parte, las neocaridinas son fáciles de cuidar, con unos mínimos, como cualquier animal. Sin embargo, requieren que el acuario esté algo maduro. En mi opinión, no basta con que el acuario esté simple te ciclado. Convendría esperar un buen tiempo antes de introducirlas.
Si el montaje fue el día 18 Marzo y metiste las gambas hace 2 semanas son 3 semanas de ciclado, que puede ser poco aunque has utilizado material ya ciclado de otro acuario. Puede ser lo que te dice el compañero @The_ boss por exceso de amonio y nitritos.
Por otro lado, la aclimatación la hiciste gota a gota? O si no fue así, con incorporación de agua del acuario bastantes veces y distanciado en tiempo?
De todas formas, aunque el acuario estuviera ciclado, es normal que al principio unas cuantas mueran. Necesitan acuarios más maduros. El motivo lo desconozco, quizá sean sensibles a picos de nitrogenados.
Pues a mí me parece raro que sea por nitrogenados, ya que 6 gambas tampoco generan tanta carga biológica, y si el material filtrante ya estaba ciclado, quizás sea de los nitrogenados que suelte el sustrato nutritivo al principio sí es el help plants.
Podrías subír una panorámica del acuario a ver si se vemos algo raro.
Un saludo y suerte con ese gambario.
Buenas,
El Help que has puesto es el Plants o el Shrimp?
Saludos
El Help Plants suelta muchos nitrogenados, puede que vengan por ahí los problemas con las gambas. Aunque para las gambas no es necesario muchos cambios de agua, al tener nutritivo yo aumentaría la cantidad y la frecuencia de los cambios.
Saludos
Apuesto 101% a que la gran capa de sustrato que tienes, nutritivo a muerte, está liberando todo al acuario que, al no tener apenas co2 (ni estar inyectado ni haber prácticamente habitantes) se acumula rápidamente.
Yo no soy partidario de sustratos nutritivos con las gambas, si acaso una fina capa en la parte inferior, pero que en contacto con el agua sea un sustrato inerte.