11-12-2024, 07:50 AM
Tipo de Acuario: Micro Caracolario 5'5l.
Dimensiones: 22 x 15 x 17.
Capacidad: 5'5l (volumen real aproximado 4l).
Filtro, material filtrante y mantenimiento:
Filtro JENECA XP-03 2'5W 160l/h.
Material filtrante Seachem Matrix.
Mantenimiento: limpieza una vez al mes o cuando hay menos caudal.
Tipo de sustrato: HELP Advanced Soil Plants + Aquael Quartz Sand 0'4-1'2mm.
Iluminación: LIXADA Pantalla Led W+RGB 6W.
Foto periodo: Apagado durante el ciclado.
Habitantes: Ninguno, futuro caracolario.
Alimentación de los habitantes: No de momento.
Rutina de cambios de agua y sifonados:
El ciclado se realizará a oscuras y sin plantar. De momento sin rutina de cambios de agua ni sifonados.
Equipamientos extra: Mini Calentador de 10w. Skimmer integrado en el filtro.
Flora del acuario: Próximamente, sagittaria subulata y anubias mini coin.
Abonado: Ninguno de momento.
CO2 y método de difusión: No de momento.
Parámetros medidos del agua: No de momento, llenado inicial con Bronchales sin aditar, 6 pH 1 kg 1 GH.
Fecha del montaje: 26.01.2025
Panorámica del acuario:
https://imgur.com/a/OQe8trO
Bueno, pues aquí va el tercer proyecto de la casa.
Siempre me han gustado los caracoles, los acuáticos no iban a ser una excepción. Vi esta pequeñísima urna y me dije, que bien quedaría aquí un mini paisaje muy chulo, y tener ahí Caracolillos.
Pienso también que es una buena opción por si el agua de la Bettera es demasiado blanda y los Clithon necesitan unas condiciones más específicas de dureza. No quiero dejarlos morir sin más por tener unas condiciones de agua desfavorables.
El caso es que tengo la urna, y creatividad para hacer un montaje no me falta. La cosa es, que mi marido me dice que monte un micro Iwagumi, por qué el está así de mal de la cabeza, pero mi instinto me dice que es un error, aunque la idea me atraiga.
Me conozco y se que lo más sencillo, sensato y divertido sería poner 4 rocas, grava decorativa y anubias, y como mucho, un poco de sustrato en la parte trasera para poner alguna ambulia.
Pero mi parte artística me susurra: y lo bonito que sería un tapizado de Eleocharis con rocas Amano?
Y otra parte de mí me contradice: pero y lo difícil que es mantener eso, cuando acabas de empezar? Y el CO2? Quita quita...
Y así estoy. Así que si me podéis convencer de que cometer una locura o no cometerla, bienvenido sea, abro debate, jajaja
Dimensiones: 22 x 15 x 17.
Capacidad: 5'5l (volumen real aproximado 4l).
Filtro, material filtrante y mantenimiento:
Filtro JENECA XP-03 2'5W 160l/h.
Material filtrante Seachem Matrix.
Mantenimiento: limpieza una vez al mes o cuando hay menos caudal.
Tipo de sustrato: HELP Advanced Soil Plants + Aquael Quartz Sand 0'4-1'2mm.
Iluminación: LIXADA Pantalla Led W+RGB 6W.
Foto periodo: Apagado durante el ciclado.
Habitantes: Ninguno, futuro caracolario.
Alimentación de los habitantes: No de momento.
Rutina de cambios de agua y sifonados:
El ciclado se realizará a oscuras y sin plantar. De momento sin rutina de cambios de agua ni sifonados.
Equipamientos extra: Mini Calentador de 10w. Skimmer integrado en el filtro.
Flora del acuario: Próximamente, sagittaria subulata y anubias mini coin.
Abonado: Ninguno de momento.
CO2 y método de difusión: No de momento.
Parámetros medidos del agua: No de momento, llenado inicial con Bronchales sin aditar, 6 pH 1 kg 1 GH.
Fecha del montaje: 26.01.2025
Panorámica del acuario:
https://imgur.com/a/OQe8trO
Bueno, pues aquí va el tercer proyecto de la casa.
Siempre me han gustado los caracoles, los acuáticos no iban a ser una excepción. Vi esta pequeñísima urna y me dije, que bien quedaría aquí un mini paisaje muy chulo, y tener ahí Caracolillos.
Pienso también que es una buena opción por si el agua de la Bettera es demasiado blanda y los Clithon necesitan unas condiciones más específicas de dureza. No quiero dejarlos morir sin más por tener unas condiciones de agua desfavorables.
El caso es que tengo la urna, y creatividad para hacer un montaje no me falta. La cosa es, que mi marido me dice que monte un micro Iwagumi, por qué el está así de mal de la cabeza, pero mi instinto me dice que es un error, aunque la idea me atraiga.
Me conozco y se que lo más sencillo, sensato y divertido sería poner 4 rocas, grava decorativa y anubias, y como mucho, un poco de sustrato en la parte trasera para poner alguna ambulia.
Pero mi parte artística me susurra: y lo bonito que sería un tapizado de Eleocharis con rocas Amano?
Y otra parte de mí me contradice: pero y lo difícil que es mantener eso, cuando acabas de empezar? Y el CO2? Quita quita...
Y así estoy. Así que si me podéis convencer de que cometer una locura o no cometerla, bienvenido sea, abro debate, jajaja