¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi super gambario Cardenal
Respuestas: 21    Visitas: 5070
#1
Bueno pues después de leer en los post que aquí hay, que son pocos de esta especie, quiero presentaros mi acuario-gambario, después de la remodelación (aun no terminada, pues estoy esperando unas raíces), para aquellos que no lo conozcáis, la ficha:
1.- Mi 200l Cardenal
2.- Tipo de Acuario: Gambas Dennerli o Cardenal

Capacidad: 200l
Filtración:Filtro Eheim externo, con cestas filtrantes, esponjas filtrantes y material filtrante biológico EHEIM SUBSTRATFiltro
Tipo de sustrato:grava volcánica
Iluminación: pantalla de 4 tubos
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: Gambas cardenal y pareja de Japónicas
Alimentación de los habitantes: poca, algun stick, sobre todo cristales sucios
Rutina de limpieza: 20% semanal, mas evaporación, que no se como tendra tanta
Equipamientos extra: Calentador
Flora del acuario: variada, pero nombres, puff, no me meto en eso.
Abonado:no
CO2:no
Parámetros medidos del agua: PH, 7.5, GH, 7, KH,3 TDS 240(Y BAJANDO) TPTURA 27.4
Tiempo en funcionamiento: Varios años, he ido acondicionandolo para gambas, pero antes tenia peces
Panorámica del acuario:

[Imagen: js3A99e.jpg]

Estas, sus habitantes:

[Imagen: InT05hM.jpg]

[Imagen: l2ajM9G.jpg]

[Imagen: xkqf84.jpg]

En esta foto, quiero que os fijéis en la parte del tronco casi arriba unos puntitos blancos

[Imagen: 2akk54x.jpg]

los veis???

pensar que llevo TRES días para intentar coger esta foto:

volver y mirarla ..... como me gusta la intriga....

[Imagen: 15i40he.jpg]

ahora si, verdad??

Es la Tercera cría que tengo en este acuario, de momento, las anteriores no llegaron a buen puerto, espero que esta, y si hay alguna más, pues es difícil de verlas, salgan.
Quiero agradecer a nuestro compañero y gran maestro Synco, toda la información que me esta dando, así como a Olga, y Karo (que me introdujo en este foro), y a Synco, enseñarle las gambitas ya en mi acuario, Gran Maestro, mejor vendedor, pues sin él, no podría disfrutar de mis preferidas. Gracias.
Que os parece??
#2
No hay de que maenpc, yo lo veo todo perfecto excepto una cosa, almenos en la primera foto.. en la aspiracion del filtro no veo ninguna malla o espuma, has puesto algo o esta tal cual?
#3
Vaya gambario mas chulo te has montado,intenta que no les falten algas para comer....-good.gif
#4
EY que bien!!! Por fin fotitos de este acuario!! 200l! Que pasada!!! Te van a criar de lo lindo ahí!! Y ya tienes alguna cria crecidita!! Que bien!!!

Saludos!!!
#5
(23-04-2015, 10:52 PM)Synco escribió: No hay de que maenpc, yo lo veo todo perfecto excepto una cosa, almenos en la primera foto.. en la aspiracion del filtro no veo ninguna malla o espuma, has puesto algo o esta tal cual?
No, hay una malla tupida dentro del aspirador, para intentar que no chupe a las gambas.

Cita:Vaya gambario mas chulo te has montado,intenta que no les falten algas para comer....-good.gif
La verdad es que lo quiero intentar, mi ilusión es verlo plagado de gambas, Iluso.
En cuanto a las algas, si te fijas, tengo los cristales lateral y trasero lleno, de ellas, aunque se las van comiendo, sigo intentando que coman algo más, pero de momento, pocas les hacen caso, solo limpio un poco el delantero, para verlas y fotografiarlas.

Cita:EY que bien!!! Por fin fotitos de este acuario!! 200l! Que pasada!!! Te van a criar de lo lindo ahí!! Y ya tienes alguna cria crecidita!! Que bien!!
No quería hacerlas hasta que estuviera totalmente a mi gusto, tengo pedidas unas raíces a Ezequiel, Pzes.es, (También agradecérselo, pues a tenido a bien enviármelas)
y algunas cosas más, y quiero seguir bajando un poco los tds.
Ya he leído que has sido abuela otras 7 veces, envidia sana, yo me iré conformando con la que vi, y logré hacerle una foto (la viste?).
saludos
#6
EHH!!! Pero ver una minicria en ese pedazo de acuario es todo un logro.. ya te imagino pegado al cristal "escaneando" los rincones -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Que guay que vayais consiguiendo q hasta os crien.. me alegro mucho -happy.gif-good.gif-good.gif

A ver cuando te lleguen esa raices que comentas que seguro que son bien chulas , esperamos a entonces para subir el gambario al recopilatorio? o quieres que lo haga ya?
#7
no espera,
ya las tengo en casa, voy a tratarlas, y las pongo en los dos acuarios, y ya los subo los dos, y los pones.
Gracias
#8
Tranquilo, cuando tu quieras, ponme un mp con su enlace cuando tengas la definitiva que quieras que suba y arreglado.

Un saludo
#9
muy bien, así lo haré
#10
Seguro que tendrás más crías y no las verás, porque ese acuario es enorme!! Cuántas adultas hay?

Dices que no te comen más que algas, has probado a darlas larva roja? Tampoco abusar, pero yo se la doy una vez a la semana y la devoran!!! La que les doy es muy cómoda, es congelada de ocean nutricion. Otro día a la semana les doy pepino cocido sin piel pinchado en un palo de barbacoa, y bueno, no es como con la larva, pero alguna algo picotea y luego les doy otro día comida comercial (esta como tengo varias les doy una diferente cada semana, (crustasticks de tropical, ebi dama de shirakura, waffers de spirulina de ocean nutricion...) de esto lo que mejor me comen son los crustasticks, a lo demás no le hacen demasiado caso...

Ya nos irás contando.

Saludos!!!
#11
Cita:Seguro que tendrás más crías y no las verás, porque ese acuario es enorme!! Cuántas adultas hay?
No se, no se...
llevo varios días buscándolas, y no veo ninguna, adultas, después de la última remesa de Synco, habrá sobre 25, pocas para tan poco espacio, pero en estos días ya voy disfrutando de ellas, antes para ver una, tenia que estar mucho tiempo detrás de ellas, ahora no, esperemos siga asi.
Cita:Dices que no te comen más que algas, has probado a darlas larva roja?
La verdad, no he probado, en mi próximo pedido, intentare localizar donde comprarlas, y probar. Spirulina, le suelo poner en el comedero, poca cantidad, para ver si picotean, pero no logro verlas comer. Y comercial, les doy una que me aconsejo Synco, ayer les eche en el comedero, o la han sacado, o las japonicas han acabo con ellas, no se, seguiré intentandolo.
#12
Muy chulas esas gambas!!

Yo lo primero que he pensado nada mas verlo ha sido lo de la alcachofa que te ha comentado Synco. Pero ya he leído que lo tienes apañado por dentro -good.gif. Muy bonito y ya nos mostraras mas fotos cuando este acabado del todo!!!
#13
La verdad que no es nada habitual ver este tipo de gambarios con plantas naturales, es un cambio y un acuario distinto......ojala te de muchas alegrias.
#14
Ojala
Ando liado con el para cambiarlo un poco, y darle una nueva vista.
ya os pediré consejos.
saludos
#15
Han pasado unos días desde que cambie el gambario, y aquí os pongo su nuevo aspecto, y algunas de sus habitantes, un poco más crecidas. He intentado editarlo y ponerlas juntas y cambiar algunas, pero no me ha dejado.
Abierto a vuestras criticas!!!!!

[Imagen: Vv3LJqF.jpg]

[Imagen: Frp7hoj.jpg]

os acordáis de los puntito blancos ....

[Imagen: w31Dr11.jpg]

jerarquías

[Imagen: 1t2715.jpg]

[Imagen: etayh0.jpg]

entre la mier.. o en la gloria para ellas?????

[Imagen: wmgqiq.jpg]

No quiero cansaros más, pues pondria muchas fotos, son representativas, y estoy muy ilusionado con el proyecto, veo gambas por el acuario, cosa que antes no hacia, puedo fotografiarlas, y encina, las pequeñas, pocas, pero por lo menos las veo ir creciendo, van naciendo en él.
¿Puedo pedir más?
Quiero daros las gracias a todos los que me vais ayudando en mis dos proyectos, no quiero dejar a ninguno, en especial a aquellas que desde un principio me ayudaron más, lease Synco, (sin el no tendría gambas), Karo, que me introdujo y me pico en este foro, Olga que compartimos gustos, y por último Apamudito, con el cual estoy aprendiendo cada día algo, y al que estoy dando más tabarra ultimamente.
Gracias, y a disfrutar si os gusta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: