04-02-2025, 06:43 AM
(Última modificación: 04-02-2025, 06:47 AM por Varruellas.)
(04-02-2025, 12:46 AM)Vitor escribió: La composición de las sales.
13,89% calcio
5,39% magnesio
2,61% potasio
18,72% carbonato de hidrógeno
32,62% cloruro
17,27% sulfato
0,35985% traza elementos
Habría que calcular pero subiendo tres puntos de Kh igual ya estás abonando potasio suficiente,además ATP tiene potasio y abonas sulfato potásico,yo lo del agua más pura no sé yo echando tantas cosas.
Lo del agua pura me refiero a sacarla de la osmosis a 0kh 0gh y 0tds.
Vale, entonces, según tu, al llevar el kh a 3 ya tendría suficiente K?
(04-02-2025, 03:38 AM)Kul escribió:(03-02-2025, 11:33 AM)CeRi_JL escribió: demasiado mejunje en la columna de agua. Un acuario que se supone que es low y le abonas micros, fe, fosfato, potasio y no3 a plantas de requerimientos bajos, no, lo siguiente...
he leído que no tienes nutritivo? las plantas de tallo lo pasarán mal y eso a ti te va a hacer que tengas una necesidad imperiosa de abonar todo en columna
Yo dejaría de abonar micros hierro y fosfatos, lo poco que utilizan las plantas lo obtendrás de los cambios de agua y de los peces, hojas muertas etc...
Si acaso añadiría un poco de NO3 y K en los cambios de agua y observaría.
s2
Estoy de acuerdo con CeriJL. Es mas o menos lo que te decía yo.
Yo probaría a abonar:
Poco o nada de Fe/micros/fosfato = 1 push de ATP en el cambio de agua
K 10-15ppm semanles
NO3 5-10 ppm semanles
Pero ojo al subir el KH, segun que producto utizes 1 grado de Kh ya es mas de 10 ppm de K ,calcula bien que estas haciendo...de hecho para las plantas un Kh bajo de 1-2 es mejor.
Aquí me pierdo por que el Aptzero 1 son los micros y contienen algo de hierro creo.
Entonces si no tengo que abonar Fe y micros, mejor que no le heche ese push no semanal no?
Según lo que me comentas el K lo llevo bien pero los NO3 estoy en la mínima.
El kh puedo llevarlo a 2 y luego subir sólo el gh pero, no hay problemas con el ph?