(26-11-2017, 02:24 AM)Athos escribió: Para mi pensar las bacterias no hacen nada, espera el mes y haz las mediciones de rigor.Por lo que averigué externos acá no llegan, iré por un interno, y la verdad que la temperatura ambiente del lugar donde pondré el acuario está siempre entre 18 y 24 grados aprox, Creo que adquiriendo uno de 200 watts me va a ir bien (aunque sigo dudando tambien con el de 300w, por qué me sería mas conveniente? ) y después me gusta la idea de tener otros para los cambios y por si acaso. Lamentablemente lo mejorsito que llega es atman, y para conseguir eheim tengo que mandarlo a pedir a buenos aires y esta caro caro, gracias por los consejos.
De calentadores ... a gusto del consumidor, si es externo no se ve, si es interno se ve, si son dos internos se ven más ... a 1W por litro o mejor 1,5W por litro, yo tengo 300W externo para 240 litros y tuve discos a 30°C.
Además tengo 3 calentadores internos de 150W (sin poner en el acuario) por las dudas, que normalmente he usado para subir la temperatura de los bidones de agua para el recambio y los discos no se estresaran por diferencia de temperatura.
PD: me pasé a ver tu acuario, está hermoso, y este proyecto que tengo pensado es con escalares, pero el próximo será con discos.