Bueno mediados finales de sep no recuerdo exactamente el día vendi mis peces, en concreto el Flavens, Hepatus, 2x damiselas. Los cirujanos eran muy grandes, me rompian todos los sps...el acuario se le había quedado pequeño. Todo fue bien hasta la hora de pescar al hepatus, no me lo puso nada fácil y tuve que mover toda la roca, muchísimos corales partidos..un desastre la verdad pero bueno.
Estas son las ultimas imágenes que tengo de ellos y como acabo el acuario una vez que volví a colocar mas o menos todo y quite todos los corales que estaban mal y eso..
A finales de sep y principios de octubre me tome unas buenas vacaciones y no tengo mucha documentación lo que si recuerdo es que antes de irme de vacaciones los no3 estaban en 2 y los po4 en 0,1. Se notaba muchísimo la ausencia de peces como es normal. También desisti y tuve que tirar muchas caulastreas, la duncan se la llevo un amigo, acantastreas tb estaban muriendo...yo lo achaque todo a la bajada de atos y a todo el boom que se origino al mover todo.
Volví de vacaciones y raramente estaba todo bien, lo anteriormente comentado seguia igual, pero sps, tema de algas...todo bien asique decide ir metiendo corales, fui comprando a tiendas y particulares, por las fotos veo que meti ricordeas y zoas nuevos
También sps, compre unas piezas de la ostia la verdad, una hystrix rosa chillón, caliendrum enorme, milka super morada, una stylopora enorme verdosa y cuerpo rosado y una acro verde con las puntas azul muy celeste.
El acuario lucia mejor que nunca. No es para menos jejeje, pero no duro mucho, en cuestión de 1-2 semanas la milka y la caliendrum perdiendo tejido y puntas como quemadas, la hystix la tiene un amigo medio muerta, la acro bien la verdad pero con las puntas menos celeste...en fin. No sabia que cojones era, todos los parámetros estaban bien asique mande hacer un tritón. A primeros de noviembre me llego y había algunas cosas mal como el selenio, bromo, litio...cosas sin importancia y producidas por la sal (Brightwell) y el Iodo, estaba a 0,01......Aqui estaba el problema de la muerte de stylloporas, seriatoporas, caulastreas...etc. (el problema o parte de el). Fui editando iodo hasta llegar a 0,06 (lo optimo).
Bueno una vez conseguido el iodo, los atos ahora estaban a 0,02 los no3 y 0,08 los po4, seguían bajando asique de pm. Decide pillar alguna acro mas, esta vez una red planet cojonuda y el 5 de nov meti 4 Pseudanthias squamipinnis de aquanovel a 20€ cada una, compre green agent para probar, easy boster para añadir fito en gel, siempre lo añadía en polvo y el cambio fue alucinante. Creo que por esta fecha ya saque la milka porque estaba totalmente pelada, la hystrix se la di a un amigo....en fin. no mejoraba la cosa. En cambio acros, montis, zoas...todo perfecto. Los atos estaban en 0 no3 y 0,04 po4
Se me olvido mencionar que por estos entonces visite la tienda de coral markt en granada, me lleve algunas cositas claro y conocí a dani, la verdad es que muy bien, una tienda muy sencilla, algo rara ejem ejem pero menudos corales y dani la ostia la verdad.
el 9 nov cambie la sal, me compre aquavitro, hice 3 cambios de agua, la verdad es que por algo vale lo que vale, se necesita mucho menos sal por litro, tiene trazas, mg ca y kh muy bien, el cambio fue brutal la verdad. Hoy en día la recomiendo sin ninguna duda si quieres tener sps, acros...etc. El 11 de noviembre meti el sinchyropus de roberto de acuarios Hd, (otro descubrimiento mas) y el 14 nov meti al rey del acuario. Un xanthurum, lo compre a un particular pero dios......me enamore nada mas verle, tenia claro que solo iba a meter 1 cirujano para que no me pasara como la otra vez de tener mucha carga y sin duda me gasta el dinero bien en este pez. Todo iba muy bien la verdad, corales super bien, peces perfectos, atos casi a 0, acuario estable, sube algo la potencia de luz...muy contento con mi acuario la verdad.
Compre alguna acro mas, una yellow tenuis monster. También tenia algo de material que no usaba y decidí hacer un cambio con un particular, conseguí completar mi jardin de zoas con zoas como raimbow incinerator, predator, red y blue hornet...etc. También adquirí algunas montiporas raras. También toque un gusano de fuego sin querer y bueno por lo visto tuve suerte y no me paso nada pero vaya, si que al tener tanta fama te llevas un buen susto.
El 26 de Nov volvi a adquirir caliendrum y milka...Dias atrás hablando con unos y otros e investigando yo por mi cuenta me di cuenta de dos cosas fundamentales de lo que me había pasado. La primera, la muerte de corales styllopora, seriatopora...etc en gran parte fue por el iodo que le afecta de lleno pero por la forma de morir, es decir, Desprendimiento de tejido desde abajo y muerte de las puntas se debia a 2 cosas, que estaban muertas de hambre (no había nutrientes en el acuario) y tenia que alimentar, el mejor alimento para sps según toda la información que recogi es, Fuel de aquavitro, fitoplacton y alimento de sps de easy reef y la segunda que al tener los nutrientes tan bajos y el kh en 8,3 (lo tenia yo) se queman las puntas ya que el coral quiere crecer muy rápido pero no tiene comida asique kh a 7,3. Como digo el 26Nov adquirí los corales, el 27 adquirí el easy sps y a día de hoy están igual que cuando los traje. toco madera por que siga así.
Así lucen mis corales a día de hoy vistos desde arriba (con la caja de los ferrero roche)
Tennis yellow monster
pocilopora tricolor
Caliendrum
Milleopora
Red planet
papaya
Montipora verde fluor
jardin de zoas
El rey del acuario (un día cojo la réflex y hago una buena foto porque puf...)
Mis dos ultimas incorporaciones, Acantastrea roja para ver si ya esta bien que comente antes las perdí todas y acropora nana tricolor.
Y así esta mi acuario ahora mismo.