Bueno. Muestro una actualización del acuario (si sube bien la imagen).
Estoy procurando sacar todo tipo de cacharros del agua, por lo que he dejado el tubo aspirador, la mini bomba que hace la función de difusor de co2 (casero con método acido base) y una sonda de temperatura. El calentador lo saqué fuera haciendo un pequeño brico.
A día de hoy no ha dado ningún problema de inestabilidad de parámetros ni de algas ni de nada.
No he sifonado, no he limpiado cristales.
Los cambios de agua los he ido realizando cuando el agua estaba demasiado teñida por los taninos de la madera, aparte de reposición por evaporación. Eso sí, teniendo la precaución de utilizar agua desmineralizada para bastantes rellenos por evaporacion, aunque el agua de madrid ya casi lo sea. De ahí que no me de problemas de fluctuación de ph kh y gh.
Las algas punto verde que se han instalado en el fondo rocoso son provocadas por mi al acercar la pantalla a ese lado. De esta manera evito que se desarrollen en el cristal frontal.
Se que todo esto no es muy ortodoxo que digamos, pero no tengo bajas en mis animalillos, es más, introduje poecillas endleri y están criando a la perfección. Después introduje cuatro corys panda más. Perfectas.
Las plantas han agarrado todas y están mejor que cuando vinieron de la tienda. La verdad es que el sustrato casero ha sido un acierto.
No se qué más deciros, estoy que ni me lo creo.
Sigo valorando la propuesta de marcos69, muy probablemente meteré una pareja de apistograma, Viejitas quizá, pero un poco más adelante. Necesito más masa vegetal para mantener equilíbrios.
No se porqué sale girada...
Este es el enlace privado:
https://drive.google.com/file/d/0B5S2T1f...p=drivesdk