Hola!
Voy a actualizar el gambario, que hace tiempo que no lo hago y ha cambiado un poco, quizás a peor, pero al menos estoy aprendiendo bastante con él.
PLANTAS:
Como se me fundió la bombilla que tenía y no encontré otra igual, le puse una led de 400 lumens. Esto provocó:
Explosión de algas en los musgos que tan bonitos estaban, así que he tenido que quitarlo practicamente todo. Al menos ya tengo el alga controlada.
La rotala que cubría el fondo con ese tono rosado... se quemó casi toda, pero no murió del todo, ahora crece verde y rastrera, así que voy a intentar tapizar con ella. Me parece super curiosa esta planta:
Así que para la parte trasera lo volví a intentar con la ambulia, que es una planta que me encanta, pero nada, no se me dá, le daré un poco más de tiempo por si acaso, pero tengo que buscar otra planta para el fondo.
La ludwigia repens crecía enorme para esta urna tan pequeñita, así que le hice una poda muy bajita... demasiado, me quedan un par de brotecitos que no sé si sobrevivirán.
Pero bueno, no todo ha sido malo jajajaj, la planta roja (¿alternanthera?) está preciosa, crece y ramifica bastante, y el helecho que antes ni se veia se está poniendo chulo.
Así está ahora:
GAMBAS:
Las gambas están bien, muy bonitas y activas, mudando y creciendo.
Al final creo que son 3 machos y 3 hembras
pero de momento no se han animado a criar
a ver si pronto me dan la alegría, que me tienen un poco mosqueado.
Y nada más, me despido con unas fotos de lo que creo que son un macho y una hembra:
Saludos!