Hola todos !!
Os pongo unas fotillos de esta misma tarde del acuarito de 10 litros. La verdad es que estoy muy orgullosa. El agua está cristalina tras poner carga filtrante biológica (Eheim substract pro) y perlón en el filtro (lo tuneé siguiendo vuestras instrucciones). Sigo sin medir parámetros pero en breve compraré unos tests para utilizarlos tanto en el pequeñín como en el que estoy ciclando.
La anubia tira para arriba, incluso ha echado dos hojas y el helecho de java exactamente igual. Tiene las hojas llenas de "hijitos", que utilizaré para la otro acuario.
Los planorbis, tras un tiempo de "inactividad" de varios días en este acuarito (llegué a creer que estaban muertos), los pase al grande, y se han espabilado y se están poniendo ciegos de hongo blanco de las red moor.
Hay también dos gambas Amano, que cambian regularmente de "camisa" y tienen un comportamiento eminentemente nocturno para librarse de la brasa que les da el betta. El betta, como veis está también bastante bien.
Hago cambios de 30% semanales y he dejado de echar bacterias cada vez que hago un cambio de agua.
Aquí una imagen desde uno de los laterales: se ve un nido que acaba de hacer el betta. La verdad es que no para
Aquí desde el otro lado
Una vista de frente
Y otra:
No consigo que se vea bien el betta.
Por cierto, sólo a modo de prueba quiero poner CO2 casero que empezaré a elaborar en breve a ver que pasa (sólo durante un tiempo). No tengo ni idea de los leds de este acuario.... ni pienso que haga falta mantenerlo... pero es sólo una prueba casera que voy a hacer.
Sentios libres de opinar lo que queráis.
Saludos