Hola,
me presenté hace unos días y hoy por fin os presento a mi pequeño acuario, 10 litrillos. Ya sé que no es nada, pero es mi toma de contacto con este mundo (me lo han regalado) y la verdad es que me está enganchando.
Voy a intentar hacer una ficha como la que se indica en el foro. Algunas cosas no las sé (acabo de empezar, lo siento):
- Dimensiones: Acuario Marina 360º. Forma cilíndrica (diámetro 26 cm, altura 29 cm).
- Capacidad: 10 litros
- Filtración: módulo de luz y filtración integrado en el acuario. La ficha del mismo indica 150 l/hora. Lleva dos cartuchos filtrantes Biocarb de Marina (Hagen).
- Iluminación: LEDs. Integrado en el módulo anteriormente mencionado.
- Equipamiento extra: calentador compacto MArina 10 watios. En teoría mantiene estable la temperatura a 26 grados. Termómetro: me marca siempre 25 grados.
- Sustrato: Dekoline Quartz negro (de Aquatic Nature), grava blanca.
- Fotoperiodo: 8 horas
- Habitantes: quisiera un betta, algún caracolillo o gambilla si fuese posible.
- Alimentación habitantes: --
- Rutina limpieza: creo que lo ideal sería un cambio de 30% semanal
- Flora: Anubia bartieri nana, que estoy intentado enraizar sobre rocas.
- Abonado: no sé si debo poner, y si es así, cual
- CO2: ídem
- Parámetros H20: pues empecé el ciclado el 28 de marzo.
- Ficha montaje: 28 de marzo de 2016
Ahí van las fotos:
Bueno espero vuestras críticas... estoy dispuesta a aprender todo lo que pueda con este acuarito para luego lanzarme de cabeza a uno grande.
Gracias y enhorabuena por el foro
me presenté hace unos días y hoy por fin os presento a mi pequeño acuario, 10 litrillos. Ya sé que no es nada, pero es mi toma de contacto con este mundo (me lo han regalado) y la verdad es que me está enganchando.
Voy a intentar hacer una ficha como la que se indica en el foro. Algunas cosas no las sé (acabo de empezar, lo siento):
- Dimensiones: Acuario Marina 360º. Forma cilíndrica (diámetro 26 cm, altura 29 cm).
- Capacidad: 10 litros
- Filtración: módulo de luz y filtración integrado en el acuario. La ficha del mismo indica 150 l/hora. Lleva dos cartuchos filtrantes Biocarb de Marina (Hagen).
- Iluminación: LEDs. Integrado en el módulo anteriormente mencionado.
- Equipamiento extra: calentador compacto MArina 10 watios. En teoría mantiene estable la temperatura a 26 grados. Termómetro: me marca siempre 25 grados.
- Sustrato: Dekoline Quartz negro (de Aquatic Nature), grava blanca.
- Fotoperiodo: 8 horas
- Habitantes: quisiera un betta, algún caracolillo o gambilla si fuese posible.
- Alimentación habitantes: --
- Rutina limpieza: creo que lo ideal sería un cambio de 30% semanal
- Flora: Anubia bartieri nana, que estoy intentado enraizar sobre rocas.
- Abonado: no sé si debo poner, y si es así, cual
- CO2: ídem
- Parámetros H20: pues empecé el ciclado el 28 de marzo.
- Ficha montaje: 28 de marzo de 2016
Ahí van las fotos:
Bueno espero vuestras críticas... estoy dispuesta a aprender todo lo que pueda con este acuarito para luego lanzarme de cabeza a uno grande.
Gracias y enhorabuena por el foro