QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi pequeño rinconcito 128L
Respuestas: 15    Visitas: 869
#16
Bueno.

Por donde empezamos. Voy a intentar resumirlo por tiempos aproximados.

  • 1 Mes después del ciclado

Después del primer montaje que es el del principio del hilo tuve un problema y se me movió toda la madera del hard. Frustrado con la que lie pensé en hacer algo mas simple y cambie el diseño. Tenia la parte central con la madera y la grava negra de AquaEl  junto con la arena en la parte baja. Las plantas tenia todas las mismas pero colocadas de diferente forma. 

  • 3 Meses después del ciclado.

Con el tiempo las bucephalandras que tenia empezaron a ponerse mal y algunas anubias se pudrieron por el rizoma. No supe nunca el motivo porque las plantas se veian verdes y sanas pero si las tocabas un poco las hojas se deshacian. El resto de plantas estaban bien, en este momento abonaba potasio de Seachem y nada mas. Me salió un poco de alga diatomea que fue quitándose sola con el paso del tiempo.

  • 4 Meses después del ciclado. 

Empezó a caer la Nymphoides Taiwan junto con la Lotus Ozenkeiro. Renovaba hojas pero nunca acababan de crecer del todo. Decidí retirarlas y me rendi con ellas, me dio mucha pena porque la lotus es una planta que me encanta y en muchos sitios decía que se podía mantener sin co2 con una luz normal. Viendo el desastre de las plantas me di cuenta de que lo que realmente estaba funcionando era la hygrophilia + anubias y las replante por toda la islita rellenando el vacío de las otras plantas. 

  • 7 Meses después del ciclado.

Con todo estable y los peces creciendo, me llego el mayor problema al que me he enfrentado, la cianobacteria. Me crecía en la superficie de la arena y en los cristales laterales. Me volví loco buscando el motivo de porque salía. En este momento tenia arena y lo achaque todo a que se quedaba compactada (tenia unos 3 cm de grosor y 4 en la parte mas alta). Como tenia grava de sobra decidí quitar toda la arena y perjure que nunca mas volvería a usarla. Después de cambiar todo a grava al mes volvió a salir cianobacteria. Hable con la tienda y me expuso que podría ser un problema de corrientes. Me puse a revisar la salida y entrada del filtro. Cambie las mangueras a un lateral y la cosa mejoró. La ciano dejo de salir en el centro para solo aparecer pegada en los cristales laterales. (las zonas verdes marcadas)


[Imagen: 654808bf690be0477414094c142556b3.png]

La corriente era excelente y no me podía creer que siguiera apareciendo, llego un punto en el que pensé en dejarlo y rendirme pero le di otro intento. 


  1. Probe blue exit para cyano y no hizo nada siguiendo el tratamiento a rajatabla. (me senti engañado)
  2. Probe a hacer un blackout de 3 dias. Esto si hizo efecto pero en cuanto lo quite a la semana volvio a salir
  3. Inyectar Agua oxigenada en los focos.
Esto fue lo que lo cambio todo. Metí agua oxigenada en los focos de ciano de los cristales y en poco menos de una semana desapareció para no volver. Otra cosa que hice que también ayudo fue sifonar bien el sustrato delantero por donde aparecía la Ciano.
En todo este proceso los peces seguían bien y sin ningún problema. Desde el primer mes de arranque solo tuve 1 baja de una Japónica que decidió saltar fuera.
  • 9 meses después del ciclado.
Con  la batalla a la Ciano ganada definitivamente pude respirar tranquilo, el acuario seguía funcionando y metí una pareja de ciclidos ramirezzi. Los peces estaban bien pero me di cuenta a los días de que no se llevaban bien, quizás eran 2 machos o simplemente no congeniaban. Por ese motivo los retorne a la tienda que me los cogió para usarlos el en un montaje, sigo viendoles a dia de hoy, como están en un acuario de 300 litros muy plantado casi ni se ven y no tienen conflicto.  Big Grin
  • 10 meses despues del ciclado.
Hasta el dia de hoy el unico problema que tengo es que me aparece un alga verde en las piedras y madera la cual solucione inyectando agua oxigenada, el de las maderas lo deje porque me gusta la verdad.
Algas  -drinks.gif Yo jajajaja

También me sale punto verde en las hojas de las hygrophilias, anubias y cristal. No es una cantidad excesiva pero bueno, es algo con lo que puedo convivir quitándolo en los mantenimientos. He probado a bajar la luz, abonar menos pero no acaba de quitarse. Me dijeron que podria ser por una descompensacion del NO3  y el PO4 asi que meti un poto para que ayudase. El punto verde nunca a ha ido a mas y sale en unas proporciones que puedo asumir dentro de todos los males que he pasado.

A dia de hoy estoy cambiando las Hygropilias siamensis 53B por las siamensis corymbosas ya que las primeras han ido deteriorando (no se si por los intentos de quitar el punto verde o que) y ha sido un acierto, crecen mejor con colores mas vivos que las otras.

A lo largo de este tiempo la tienda era quien me analizaba el agua y me iba diciendo que me faltaba o necesitaba. Yo por mi parte me fui comprando los test de gotas JBL y actualmente tengo estos valores con agua del grifo:
  • GH 6
  • KH 4
  • PH 7-7,2
  • NO2 0,025
  • NO3 1ppm mg/litro
  • PO4 0,1ppm mg/litro
  • Cambios de agua del 30-40% semanalmente como un reloj. 
  • Abono APT Zero 3 pulsaciones por día.
  • Carbono Orgánico Neo Bote 1 litro 1 pulsación por día.
  • Tengo configurada la lampara Chihiros de esta forma:
       - Fotoperiodo de 16:30 a 23:00   - Rojo: 46%   - Verde 30%   - Azul 64%   - 21 W
He probado a bajar la luz o abonar menos pero el punto verde no se va.
  • Habitantes:
    - Ancistrus Velo gold- Pareja de apistogramas Borelli.- 4 Otocinclus- 1 Gambas Japónicas- 20 Tetras mercurio que tienen el poder de ser invisibles. (Se van a ir al acuario de un amigo cuando haga el paro)- 12 neocardinas naranjas.- 10 Tetras neón Verdes nuevos (están cogiendo la costumbre de esconderse  Angry)
Se que peco de sobrepoblación con los tetras pero voy a ponerle solución mas adelante. Los borelli llegaron enanos y el marcho ahora tiene unos colores preciosos. Son los niños mimados del acuario.

[Imagen: ef000aa68d785a81f89bede844fa0ac1.jpg]

[Imagen: edd283a466abf38821c9c914849842f2.jpg]

[Imagen: e68b5745cdce5d39a6b7df2eda832f49.png]

[Imagen: d7742fc20d2e67ab630266898c418930.png]

Espero que sirva de ayuda para alguien toda esta información. Ha sido un año duro con el acuario y todos los problemas que he tenido, pero bueno, voy aprendiendo. Falta el día en el que sea capaz de vencer al punto verde, el ultimo reto que me queda  -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: