¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi gambario en construccion [45L]
Respuestas: 116    Visitas: 19684
#31
(03-11-2015, 05:38 PM)ivanonair escribió: La forma de aditar es 50ml semanales. Se puede aditar teniendo gambas en el acuario directamente o en cambios de agua?

DodgyDodgy, estás seguro de esa cantidad??

yo adito 20 en mi 150l.. (solo que me preparé la dosis teniendo en cuenta otras variables) tu esperate a asegurarte antes de echar nada.

Si se puede echar teniendo los animales, y tras el cambio de agua también. lo normal es hacerlo tras cambiar agua si lo haces semanal,
también puedes repartir su dosis en cada tres dias, diario, como te venga bien
#32
(03-11-2015, 06:21 PM)karo escribió:
(03-11-2015, 05:38 PM)ivanonair escribió: La forma de aditar es 50ml semanales. Se puede aditar teniendo gambas en el acuario directamente o en cambios de agua?

DodgyDodgy, estás seguro de esa cantidad??

yo adito 20 en mi 150l.. (solo que me preparé la dosis teniendo en cuenta otras variables) tu esperate a asegurarte antes de echar nada.

Si se puede echar teniendo los animales, y tras el cambio de agua también. lo normal es hacerlo tras cambiar agua si lo haces semanal,
también puedes repartir su dosis en cada tres dias, diario, como te venga bien
Me lei mal el post [SEE-NO-EVIL MONKEY][SEE-NO-EVIL MONKEY][SEE-NO-EVIL MONKEY][SEE-NO-EVIL MONKEY]. Leo muchas medidas diferentes de distintas personas, pero lo que mas leo es 50ml cada 120L. De esto sacare la proporcionalidad y de ahi echare, y gracias por la informacion Karo.

Ya tengo elegidas las que seran las inquilinas de mi acuario para cuando este todo listo.
#33
Lo mejor es coger una de las calculadoras de abonado que hay por esa zona, y echarte la cuenta tu, con tu acuario y tus litros. -good.gif

que has decidido que vas a meter? nos dejas con la intriga o nos lo cuentas? -happy.gif
#34
Eso hare... Tengo pensado meter,

3 Red Cherry, [1 macho 2 hembras]

3 Yellow, [ 1 macho 2 hembras]

3 Snow Ball, [ 1 macho 2 hembras]

3 Red Rilly, [ 1 macho 2 hembras]

Y se el tema de que pueden reproducirse entre si e ir perdiendo esos colores, pero me interesa tener variedad y un acuario que sea bonito. Si en algun momento, que seguro, tengo sobrepoblacion y entre estos hay descartes, si alguien del foro quisiera acogerlas, yo encantado 😀
#35
Hola! Al ser novato en practicas, creo que me ha salido un alga que me esta tapando las plantas y musgo, a ver si me podeis ayudar y ver si es normal del ciclado o habria que tratarlo!

[Imagen: d9584ce29934cce71ab7dcf3aa8cb5f7.jpg][Imagen: 6ff3259dfa87571259e7e2eeb6fa4aba.jpg]
#36
Pido cerrar el post para cuando tenga todo listo mostrarlo en su esplendor 😀
#37
Hola Ivanoair. Debes dejar que el ciclado siga su curso. No te preocupes por lo que salga o deje de salir. Simplemente sigue unos pocos consejos. Baja el tiempo de iluminación una hora. Echa una escama de comida cada 3-4 días.
Y deja que funcione así por 45dias.
Te olvidas de el durante ese tiempo. Y ya. Solo preocupate de rellenar lo que se va perdiendo por evaporación y ya....
Saludos.
#38
(08-11-2015, 09:30 AM)peponne1974 escribió: Hola Ivanoair. Debes dejar que el ciclado siga su curso. No te preocupes por lo que salga o deje de salir. Simplemente sigue unos pocos consejos. Baja el tiempo de iluminación una hora. Echa una escama de comida cada 3-4 días.
Y deja que funcione así por 45dias.
Te olvidas de el durante ese tiempo. Y ya. Solo preocupate de rellenar lo que se va perdiendo por evaporación y ya....
Saludos.
El ciclado no se va a tocar, y rondara el ciclado entre 30-45 dias.

Finalmente tendre unicamente la neocaridina Blue Velvet. No se si habra mucho forero que tenga de ella, pero si crian.. encantado de ir pasandola.
#39
Bueno, como gustan las fotos, muestro la unica fauna que tengo dentro del acuario. Y si alguien expecifica especie, mejor que mejor!

PD: La foto es previa a una pelea o intento de algo, es mas grandecito se monto encima del otro y juntaban cabezas jajajajajaja

PD2: Tengo 4, tenia 5 pero una conchita ha aparecido vacia hoy Sad [Imagen: be909942a04dae268c876391161369d8.jpg]
#40
son phanorbis y la supuesta pelea es un intento de edredonin jajaja-good.gif
#41
Perdón peppone, por corregirte, pero no son planorbis.. son gyraulus acronicus

Teniendo esos vas a tener más seguro. Crian bastante, si no quieres tener muchos, te recomiendo que los saques ahora, aunque son beneficiosos para el ciclado.

Mirate en mi firma las fichas de caracoles, y aprendes más sobre ellos, antes de decidirte.

Sobre cerrar el post, aqui por regla general, sólo se cierran los duplicados, o las ventas terminadas en la zona de mercadillo,

No te preocupes, porque es tu post, y pondrás las novedades que te parezcan a ti.

que te vamos a estar preguntando... pues no te digo que no Big Grin , pero con no publicar lo que no quieras, pues arreglado..
Y nos toca esperar hasta que tu quieras -happy.gif
#42
(11-11-2015, 01:05 AM)peponne1974 escribió: son phanorbis y la supuesta pelea es un intento de edredonin jajaja-good.gif

(11-11-2015, 02:03 AM)karo escribió: Perdón peppone, por corregirte, pero no son planorbis.. son gyraulus acronicus

Teniendo esos vas a tener más seguro. Crian bastante, si no quieres tener muchos, te recomiendo que los saques ahora, aunque son beneficiosos para el ciclado.

Mirate en mi firma las fichas de caracoles, y aprendes más sobre ellos, antes de decidirte.

Sobre cerrar el post, aqui por regla general, sólo se cierran los duplicados, o las ventas terminadas en la zona de mercadillo,

No te preocupes, porque es tu post, y pondrás las novedades que te parezcan a ti.

que te vamos a estar preguntando... pues no te digo que no Big Grin , pero con no publicar lo que no quieras, pues arreglado..
Y nos toca esperar hasta que tu quieras -happy.gif
Un edredonning tan jovenes? Y quedaran esos, que son los supervivientes de pasar la grava por el agua muuuuuuuuy caliente de mi ducha. Los dejo ahi porque asi no miro a la nada en el acuario, que el mirarlo me absorve la vida.. nose si me explico. Dejemos el post abierto, he ido haciendo fotos de como evoluciona esto periodicamente para publicarlo todo juntamente cuando introduzca los nuevos inquilinos.

Ahora miro la ficha de lo que me vino con las plantas.. gracias Karo 😀 y Peppone!
#43
tienes razon karo... el zoom de la foto me confundio. son falsos phanorbis. los tengo, son aplastados y realmente son plaga pero se controlan dandoles poco alimento.Big Grin.
no estoy seguro si los caracoles helena los cazan tambien.-fisch.gif
#44
Que se queden por aqui y me vayan haciendo compañia, mientras no ocupen mas los caracoles que las gambas que tenga.. aqui se pueden ir quedando. Sino, hare lo de la lechuga y sacarla por la mañana retirando todos los que esten pegados.

Os dejo una curiosidad que acabo de ver, a ver si alguien sabe de que se trata.

[Imagen: 37d88126dd7547a0860b1aa13a750ed8.jpg]

Es una pena que teniendo un LG G4 tapatalk me haga bajar la resolucion y no utilizar el modo manual para que me acepte la foto..
#45
Actualizo esto. Debido a una plaga de algo, creo y pienso que es algun tipo de alga. He decidido sacar tronco musgo y la ambulia fuera del acuario. Este es el resultado. [Imagen: f55d1ca19a437092f29f6dc1611b371c.jpg]

Es increible como esta, en la foto apenas se aprecia, pero esta todo llenisimo de como si fuesen motas de polvo. Estoy ya remodelando y pensando como volver a colocarlo mientras el filtro trabaja un poco y absorve todo eso, que como repito, es una autentica barbaridad. Algo positivo es que de tener 4 falsos planorbis a tener...[Imagen: 81839fa6801cc4bc58c7fa4cc5966119.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: