¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario de 120l
Respuestas: 36    Visitas: 8066
#1
Hola a todos tengo un fluval de 125l y me gustaria tenerlo plantado con guppys neones,ancitrus,chupa algas, bettas y corydoras. Soy un principiante , me gustaria saber que grava y sutrato necesito por que quiero quitar el que tiene que es cortante, por favor que no sea manado y que se pueda sifonar. Teno ambulia, musgo de java una planta que compre en pzes de las que preparan ellos y un par de anubias gracias por adelantado. Decirme marcas y donde puedo comprarlas en tienda fisica
#2
Hola, Lupisalm

Pásate por la sección de los patrocinadores y verás la dirección de buenos profesionales del hobby que no dudarán en asesorarte muy bien
#3
Hola, Lupisalm

Algunos de los peces que propones son incompatibles entre si, necesitan distintos parámetros en el agua o simplemente no pueden estar juntos (como guppies y bettas)

Por otro lado, cuando dices bettas espero que estés hablando de hembras, ya que no puedes tener más de un macho en la misma urna ¿o no estás hablando de betta splendens?

Un saludo,
#4
Hola lupisalm,

Deberías cambiar más agua o más a menudo, con 20 ppm de NO3 estás en el límite de lo recomendable Smile

Por lo demás, ¿Cual es la pregunta? -nosweat.gif
#5
Que sustrato y grava pongo para meter corydoras y ancitrus chupa algas tengo sustrato aqualit y las corydoras no me duran nada que no sea manado que no se limpiarlo
#6
Usa arena de sílice, te vale la que venden en Leroy Merlin para los filtros de arena de las piscinas, asegúrate de lavarlo muy, muy bien.
#7
Gracias algún otro pez aparte de los que te he dicho y sustrato le meto debajo manado o no hace falta

Y un filtro externo tengo un u3 y quiero poner uno externo que tal va el jbl profundo 901e

Jbl profi 901e

Por fin un sitio donde me asesoran estaba desesperado llevo un dineral en peces y grava y sustrato
#8
Un betta solo y 2 hembras
#9
Te recomendaría aumentar la cantidad de hembras, creo que lo ideal serían 5, porque se dan mucha caña y así se reparten más las leches -happy.gif
#10
Con el JBL profi 901e vas muy, muy bien de filtración en 120 l, y con el 701e vas bien también -good.gif.

En cuanto a peces, para gusto los colores, pásate por una tienda, apunta los que te gusten, nos lo cuentas y vemos si encajan o no, las posibilidades son infinitas. -nosweat.gif
#11
Ok y el manado si o no

Debajo de la arena
#12
De donde saco la plantilla para describir mi acuario
#13
Aqui la tienes
#14
Si quieres saber que sustrato poner, puedes abrir un post en las Zona Verde .
#15
En realidad estoy desesperado todo me sale mal

Lo que quiero es haber si entre todos me podéis ayudar
Por que llevo cargándola un año el sustrato era manado no lo podía sifonar se me disparó el amoniaco cambio a aqualit y las piedras son cortantes y me mata a las corydoras y bla bla bla
Quiero un acuario comunitario con plantas filtro externo y pantalla led a ver si entre todos me aconsejáis
Peces como pez central el guppy, filtro, sustrato, grava, aireador si lo necesito, plantas aunque tengo 2 anubias 10 tallos de ambulia, musgo de java y una que me vendieron en pzes muy frondosa
Espero vuestras respuestas ayudarme a ver si entre todos consigo un acuario comunitario con plantas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: