(15-04-2015, 01:35 AM)RAULSANCHEZ escribió: Que hay amigos!! Como dije hace tiempo soy nuevo en acuarios de agua caliente y decidí plantar en el anubias y microsorums que me dijeron que eran las mas faciles de cuidar y las he plantado despues de poner bajo la grava sustrato
Mi unica duda es, cuantas horas debo encender la luz y cuantas tenerla apagada?? Doy a entender que desde que me levanto hasta que me acuesto encendido y el resto que duermo apagado es asi?? Os agradezco vuestras respuestasss!! Os dejo foto de como va quedando, admito criticas
Hola Raul!!
Un fotoperiodo adecuado normalmente es aquel que se encuentra comprendido alrededor de las 8 horas, es un tiempo más que adecuado para que los peces tengan actividad pero para evitar la proliferación de algas.
Ya que dices que aceptas críticas te comento las cosas que no me gustan...
1) Ese timon --> La decoración artificial se encuentra tintada con una serie de compuestos quimicos (Sustancias quelatantes entre otros), que con el tiempo pueden disolverse en el acuario conllevando ello una cierta toxicidad que puede poner en grave peligro la salud de nuestros peces. Por eso mismo mi consejo es que lo retires.
2) Grava --> Para mi gusto has elegido una granulometría demasiado gruesa, la cual puede dificultarte la introducción de algún tipo de plantas.
3) Método de plantado --> Los helechos y las anubias no van enterradas como otro tipo de plantas, lo suyo es enraizarlas (Puedes atarlas) a algún elemento (Roca, tronco, coco...) de forma que el rizoma nunca quede enterrado.
4) Fondo --> Creo que el acuario ganaría mas si le pusieras un fondo (Puede ser una simple cartulina negra) por la parte trasera.
5) Aspecto general --> Para mi gusto te faltan elementos naturales, metiendo alguna roquita no calcárea, algun tronco o raiz y algun coco (Los cuales puedes aprovechar para hacer cuevas) el acuario luciría mucho más natural.
Esto es lo que veo así por encima sin entrar en detalles, te recomendaría que lo presentases con su ficha técnica (la puedes encontrar en mi firma) en la zona de acuarios, así podriamos darte recomendaciones sobre otros campos (Especies, parámetros, mantenimiento...)
Aunque te parezca que te he criticado muchas cosas, para ser tu primer acuario y comparado con otras cosas que se ven por ahí, esta bastante bien, seguro que con un par de consejos consigues tener un acuario bonito y saludable. ¡Ánimo!
Saludos!!