¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi 240l, mi nuevo gran proyecto
Respuestas: 51    Visitas: 6202
#1
Hola a todos!

Como ya dije en mi presentación llevo unos años con un 50l, pero ahora por temas de trabajo estoy en Madrid y he decidido meterme en un nuevo proyecto. Compré una urna de 240l brutos, una pantalla odyssea de 4x54w y un mueble. Le he metido un jbl 1901 y acabo de empezar el ciclado. De sustrato he metido el jbl sand white.

Por lo que he visto ya he cometido un par de errores. Cuando hice el pedido en pzes (online, ya que me queda más cerca). Pillé un par de plantas, ya que me intención era empezar a llenarlo de plantas y meter los 4 tubos y co2. El problema es que el equipo de co2 al final se lo queda mi novia en el 50l y tengo que ahorrar para comprar uno, con lo que tengo el acuario ciclándose con dos plantas y dos t5 activados 5h al día.

Segundo error...los troncos flotan...no me acordaba de que había que dejarlos antes bajo el agua, con lo que tampoco puedo meter más plantas ya que una vez dejen de flotar tendría que moverlas todas.

¿Qué me recomendáis que haga? ¿Debería de apagar el acuario y tirar las plantas? Me da un poco de rabia, la verdad. ¿Cuánto tardarán los troncos en hundirse?

Un saludo y os iré actualizando poco a poco
#2
Hola Mivis, por lo que entiendo ya tienes las dos plantas en el acuario, nos puedes decir c uales son? pq en principio yo no veo ningún problema en que estén dentro del acuario sin el CO2, ya más adelante lo puedes poner, eso depende del tipo de planta. Además, las plantas ayudan durante el ciclado en la estabilización del acuario.

Sobre los troncos, ya están curados? que tipo de troncos son? El mío al principio flotaba pero no te preocupes con el tiempo bajan, lo más drástico es amarrarlo a una piedra o algo que no flote y hundirlo, de esa forma dejarán de flotar antes, pero fácilmente tardarán más o menos una semana en dejar de flotar. Pos nada, espero mis compis puedan ayudarte más.

Saludos
#3
Movido a mantenimiento de plantas, la zona de paisajismo es la yet set!!
Saludos y bienvenido!!-good.gif

Con dos plantas no haces nada en un 240L a gastarse más pasta, toca!!
Mientras hazte de un CO2 casero y cuando puedas si quieres un profesional lo compras! Para que tirar dos plantas a precio de oro, no por dios!!
Si la raíz flota, consigue algunas piedras y las pones encima que haga peso y así no suben, no te preocupes pasado unos cuantos días la raíz no flotara!!
Como siempre las chatis nos invaden eh, Jajajaja con todo mis respetos y besos a todas las mujeres del mundo!!-good.gif
Saludos!!

Lecturas recomendables: tienes post importantes aquí en la zona verde! E incluso videos de Jec, y pronto tendremos otro , si se deja!!-good.gif

Mira mis raíces, yo a bola desde navidades así!! Jajajaja ya montare algo algún día....

[Imagen: SM1sg4c.jpg]
Así no flotan!!
#4
Gracias por las respuestas. Las plantas son dos anubias y dos echinodorus, ambas de bajos requerimientos. Los troncos ya están sumergidos, solo que dentro del acuario. El co2 intentaré comprarlo lo antes posible (el casero ya lo tuve y me da mucha pereza...). A ver como evoluciona, la verdad es que tengo mucha ilusión. En un mes que dura el ciclado se habrán hundido los troncos?
#5
Los troncos siguen flotando, pero ya se les ve que pesan más y que les falta menos. Queda una semana de ciclado así que me voy planteando cosillas. ¿Qué tubos pongo? Tres 865 y un 840? Dos y dos? Me merece la pena meter 965? Dónde los soléis comprar?

Por otro lado en breves tendré el co2 ( mi novia dejará un low tech en vez del High tech) y en cuanto me pase por Madrid también haré una visita a Manuel Riesgo. Una vez tenga todo esto listo meteré plantas a saco y algún inquilino. Os colgaré fotillos para que me vayáis aconsejando.

Saludos!
#6
Bueno, el viernes finalmente ya tendré el equipo de co2 aquí. Me pasaré por pzes a comprar unas cuantas plantitas e iré poniéndolo todo en orden, aunque tengo el pero de los troncos, que todavía flotan dos de cuatro, a ver si en 15 días ya se hunden. Todavía no he encontrado un sitio en donde me vendan los 865 de philips, a ver si me podéis dar un poco de luz. Os pongo una foto para que veáis como está y se vaya viendo el progreso.

[Imagen: IMG_20160314_095639_zpswi4iw93x.jpg]
#7
Actualizo! Ya tengo el co2 instalado y 3 t5 a 6 horas diarias (en la tienda no tenían 865, así que el cuarto tubo tendrá que esperar a mi vuelta). He comprado el npk en riesgo y a la vuelta me pondré a hacer las disoluciones. La cosa va avanzando. Dos de los troncos siguen flotando, así que los he atado a un par de ventosas al fondo. Qué os parece?

[Imagen: 7e4e3a50-668c-4e22-916a-dae5865ee27d_zpsouqhl5kg.jpg]

Se me olvidaba, el primer atomiador de jbl perdía agua...fui a pzes y me lo cambiaron. Nos dimos cuenta de que cambiaron el diseño...debieron de cagarla con los primeros...
#8
Por lo que se ve, las raices apenas te han teñido el agua. Donde las compraste?
Como te dicen más arriba yo llenaria el acuario de plantas poco exigentes.
Un saludo
#9
Pues las de mangrove de la izquierda en GardenCenter de Bilbao y las otras dos en Bizkaitropik también en Bilbao. La verdad es que prácticamente no han teñido, un poco los primeros quince días, pero casi inapreciable.

Respecto a las plantas, casi todas son poco exigentes, aún así, en cuanto meta el último t5, los 216w, mas el co2 y abonado, no debería de tener problemas con nada, no? La Cuba la he cogido del acuario de mi novia. Espero que al menos aguante hasta conseguí el otro t5.

Saludos y gracias!
#10
Hola mivis, tengo dos dudas, con ese equipo que tienes, me salen 0.9 w/l equipo de C02 , no hubiera sido conveniente haber añadido un substrato nutritivo? o no lo has hecho por algun motivo? con una rutina estricta de abonado se compensa?
y otra cosa. la arena parece muy fina. yo compre una 30kg -glare.gif que no he usado porque lei que podia ahogar las raices, y no era conveniente para un acuario plantado. me toco comprar un saco de arena de silice para piscinas mas feo que feo-glare.gif pero claro no se ve la granulometria, parece arena igual es mas gruesa.

Que envidia me das, mi equipo no es low tech , es hipo low tech -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif o mejor dicho hiper low cost.
#11
Buff, vaya, este hilo ha pasado mucho tiempo sin respuestas, ya lo siento, a veces pasa, hay muchos hilos y alguna vez alguno pasa desapercibido.

Puedes alternar dos 840 y dos 865, me parece buena idea, por estética se suele poner 865, pero cuando hay varios tubos también se alternan. 965 no merece la pena, con 865 es suficiente.

Osram también es buena marca, igual lo encuentras con más facilidad, yo en la ferretería de al lado de casa los compro, no tienen, pero me los piden y al día siguiente están, si no hay una tienda grande en Madrid llamada Almacenes Eléctricos Madrileños, pero llama antes de ir para no darte un paseo para nada.

Planta y olvídate de los troncos, cuando caigan replantas y listo, no lo veo un problema.
#12
Bueno, hay que tener en cuenta que son 240 brutos, netos se quedarán unos 200, con lo que sí que tengo el w/L. Quizá abría estado bien poner el nutritivo, pero prefiero que las plantas obtengan los nutrientes de la columna del agua. Por lo que he leído si abonas correctamente no debería de haber problema. Respecto a la arena, en principio pensé en comprar la low cost en un leroy merlin pero un amigo me lo desaconsejó totalmente. La que tengo es la jbl White y la verdad es que es una pasada. La arena es finísima y tiene un tacto increíble. La verdad es que si sumas todo es bastante dinero, pero algún hobby hay que tener...

Llamé a almacenes eléctricos y efectivamente tenían el osram, así que cuando pueda me pasaré. Creo que finalmente optaré por un 840 y tres 865 ya que me gusta más el color de estos últimos y creo que puede dar mejores resultados con las tapizantes debido a la mayor penetración en la columna de agua. Gracias por las respuestas!
#13
ya estoy de nuevo en casa. Había un poco de algas pero a ver si lo estabilizo. Ahora bien, tengo menos de 1 de kh y el ph bajisimo. Como meto co2 con este kh? Se baja el ph en segundos...
#14
Sigo con el kh y ph bajisimos... Voy a hacer cambio de agua a ver si se soluciona algo. Mientras tanto os pongo una fotito del otro día a ver qué os parece.
[Imagen: IMG_20160406_223649_zpsudibq4i4.jpg]
#15
a mi me gusta, sobre todo la planta roja trasera, el blanco del sustrato me encanta.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: