Acuario de Nieves (100L)
Tipo de Acuario: amazónico
Dimensiones: 100x42x30 cm
Capacidad: 126L
Filtración: filtro interno bioPower
Tipo de sustrato: sustrato nutritivo + grava (no se como se llama)
Iluminación: 1 tubo de JBL Solar Nature 9000K (30W), 1,5m LEDs blanco SMD5050 y 2 tiras de 1m LED especiales para acuario RGB y blanco.
Foto periodo: 10h
Habitantes: 3 escalares, 1 betta, 6 tetra fantasma, 1 gourami perla, 1 khulii, 1 neon (se me quedó solo) y 1 synodontis
Alimentación de los habitantes: alimento en escamas alternando con camarones, larvas rojas y demás golosinas secas.
Rutina de limpieza: 1 vez a la semana cambio parcial (50%) con sifonado
Equipamientos extra: filtro interno pequeño con cascada (Optimus OP-200)
Flora del acuario: ambulia, sagitaria y vallisneria
Abonado:No
CO2:sistema casero con 1 botella de 2L con gelatina. (Lo instalé hace 2 dias)
Parámetros medidos del agua:no tengo tests
Tiempo en funcionamiento: 1 año y medio
Hace tiempo lo tenia lleno hasta arriba de plantas (sobre todo ambulias) pero me aparecieron algas marrones y se me fueron muriendo todas, hasta el punto de tener que quitarlas y vaciar varias veces el acuario para limpiarlo a fondo (hirviendo la grava y troncos...).
Llevo casi un mes con tratamiento especial contra algas y parece que prácticamente no hay.
Estoy deseando volver a tenerlo plantado, con plantas sanas...
Me decidí a probar el sistema casero de CO2 hace nada, espero que ayude al crecimiento de mis nuevas plantas.
Gracias a todos!
Tipo de Acuario: amazónico
Dimensiones: 100x42x30 cm
Capacidad: 126L
Filtración: filtro interno bioPower
Tipo de sustrato: sustrato nutritivo + grava (no se como se llama)
Iluminación: 1 tubo de JBL Solar Nature 9000K (30W), 1,5m LEDs blanco SMD5050 y 2 tiras de 1m LED especiales para acuario RGB y blanco.
Foto periodo: 10h
Habitantes: 3 escalares, 1 betta, 6 tetra fantasma, 1 gourami perla, 1 khulii, 1 neon (se me quedó solo) y 1 synodontis
Alimentación de los habitantes: alimento en escamas alternando con camarones, larvas rojas y demás golosinas secas.
Rutina de limpieza: 1 vez a la semana cambio parcial (50%) con sifonado
Equipamientos extra: filtro interno pequeño con cascada (Optimus OP-200)
Flora del acuario: ambulia, sagitaria y vallisneria
Abonado:No
CO2:sistema casero con 1 botella de 2L con gelatina. (Lo instalé hace 2 dias)
Parámetros medidos del agua:no tengo tests
Tiempo en funcionamiento: 1 año y medio
Hace tiempo lo tenia lleno hasta arriba de plantas (sobre todo ambulias) pero me aparecieron algas marrones y se me fueron muriendo todas, hasta el punto de tener que quitarlas y vaciar varias veces el acuario para limpiarlo a fondo (hirviendo la grava y troncos...).
Llevo casi un mes con tratamiento especial contra algas y parece que prácticamente no hay.
Estoy deseando volver a tenerlo plantado, con plantas sanas...
Me decidí a probar el sistema casero de CO2 hace nada, espero que ayude al crecimiento de mis nuevas plantas.
Gracias a todos!