¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mezclas caseras para CO2
Respuestas: 128    Visitas: 164615
#46
En kiwoko. De hecho lo compre ahí por la garantía de devolución. Pero como. Me ha ido bien pues me quedé con él
#47
Anotado gracias
Me gustaría más uno de cristal pero sabiendo que este va con co2 casero, lo camuflaré por ahí jiji
Gracias
#48
Ayer compre un cuenta burbujas y un difusor cerámico de cristal( no de Talavera de la Reina).No tiene nada que ver con la piedra de aireador,por lo que comenta ArturoS, bastante acertado,como siempre.el filtro de tabaco fue lo primero que probé,y salió como un cohete,El cuenta burbujas ni lo se usar,perdon por la intromisión en el post del compi,pero bueno puede ser otra duda más futura de alguien,aquí estamos para aprender,tampoco sabía que era la famosa U.Resulta ser un cristal en forma de U de la medida del tubo airedor para que en la curva del borde del acuario no se estrangule el macarron,aunque por mi tipo de tapa no me valía....curioso es.
Un saludo.
#49
El cuentaburbujas se tiene que medio llenar (o mas) de agua y la parte que tiene un pitorro saliente interno poner en la entrada del CO2 y se sitúa vertical con esa parte hacia abajo.

Después con una llave o estrangulador del macarrón cierras el flujo hasta conseguir la velocidad de burbujas por seg que quieras poner
#50
La pregunta del millón....el cuenta burbujas va dentro o fuera del acuario? Lo he visto en fotos y no me queda muy claro,muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo.
#51
Ahí difusores con cuenta burbujas!! Esas están dentro, lo más genérico es que sean exteriores!! Pero vamos existen de ambas formas!! -good.gif
#52
Volviendo al que poner en los tapones, que se sale,se pierde,cacharros caros de jardinería....El otro día pensé,por que no medio usar algo ya medio? hecho.Cogí un difusor azul tipico viejo,mal!... Mejor uno nuevo son baratos y total es para medio romper,yo cuando construyó,primero destruyó.Al lio,con unos alicates pico pato trocea la piedra pómez limpiando bien.ya tenemos la salida a la medida del macarron con una buena base para usar el pegamento,por dentro del tapón,probé el tapón de la casera tipo Namiga y me va perfecto. Espero que os sirva,antes de hacer el agujero medir para que entre la base redondita dentro para pegarla bien al tapón.Como diría un carpintero,medir dos veces,cortar una.Espero que sirva la idea.
Un saludo.

Muy bien,gracias Salva;este es cuenta burbujas solamente, es para fuera
Aunque según mi idea,al reves como siempre....jajajja.(vaya que lo he metido dentro) y no cuenta ni nada. Es del tipo Ada,pero es apa,apañero!
Un saludo.
#53
(04-10-2015, 11:40 PM)Alvaro79 escribió: Ayer compre un cuenta burbujas y un difusor cerámico de cristal( no de Talavera de la Reina).No tiene nada que ver con la piedra de aireador,por lo que comenta ArturoS, bastante acertado,como siempre.el filtro de tabaco fue lo primero que probé,y salió como un cohete,El cuenta burbujas ni lo se usar,perdon por la intromisión en el post del compi,pero bueno puede ser otra duda más futura de alguien,aquí estamos para aprender,tampoco sabía que era la famosa U.Resulta ser un cristal en forma de U de la medida del tubo airedor para que en la curva del borde del acuario no se estrangule el macarron,aunque por mi tipo de tapa no me valía....curioso es.
Un saludo.
Usas co2 casero?
Cual compraste como difusor? , y te funcióna bien dices? Pues dime porfa donde lo has pillado y por cuanto, y ...alguna foto plisss
#54
Si,uso co2 casero.Lo compre a un particular,aunque me dijo que no le quedaban más,la verdad es que es un pelin paellera,pero con doble ventosa y engancha bastante bien.compre eso y el cuenta burbujas.En aliexpress,quizá en ebay lo tengan.Ya subiré unas fotos, que con el teléfono no se y ya están los pececitos durmiendo.Así pongo el cuentaburbujas ya colocado correctamente para que lo vea quien no sepa que es,como yo hasta ayer.
#55
Alguien tiene alguno de cristal que rule con co2 casero?
#56
(06-10-2015, 08:32 AM)roccko escribió: Alguien tiene alguno de cristal que rule con co2 casero?

Los difusores cerámicos (que no tanto los atomizadores) todos funcionan con CO2 casero si y solo si NO HAY FUGAS.

Necesitan una cierta presión a vencer, superior al filtro de cigarrillo o difusor de aireador, pero los sistemas de levadura o bicarbonato son capaces de aportarla, pero claro a mayor presión generada mayor probabilidad de fuga
#57
Ok probaré
Yo creo que no tengo fugas pero lo comprobaré a conciencia con agua y jabón porsiaca
#58
(06-10-2015, 11:15 AM)roccko escribió: Ok probaré
Yo creo que no tengo fugas pero lo comprobaré a conciencia con agua y jabón porsiaca
Y a malas malas sumergiendo todo el sistema en una bañera/barreño
#59
La única fuga posible es el tapón. El resto esta en el acuario y no salen burbujas, que seria señal de fuga. ...comprobaré, pero esta tarde quepa pulsar un difusor cerámico y dejarlo ya guay. ...
#60
sois unos cab...... ya me habéis picado a intentar montar un co2 casero.. ya tengo una de las botellas y el difusor. que ya lo herede junto con la electro válvula y el manómetro pero como no tengo un extintor voy a probar con el casero a ver que sale.


el difusor ceramico en cuestión es este. [Imagen: 4da3cb1957aac39d409caa0f56cf5646.jpg] aunque también tengo este otro
[Imagen: 182f37c932f14954247479567d9f788c.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: