Hola, por donde empezamos? si vamos a empezar por poner mi ficha:
Tipo de Acuario: Para peces de bajo mantenimiento (guppys y tetras)
Dimensiones: 70x25x38
Capacidad: 70lts
Filtro: Eheim Experience 250
Tipo de sustrato: 2.5 kgs grava y 2.5kgs de Fondo Vivo Prodac
Iluminación: pantalla Philips Master TL-D 80 18w/865
Foto periodo:unas 8 horas al día
Decoración: Roca negra y roca Dragón 4 kg y tronco Driftwood
Peces y otros:
-2 Ramirezi Velo
-1 Guppys hembra
-1 alevines guppys
-5 Tetra Cardenal
-1 Caracol NeritinaZebra o Red Espotted
-1 Ancistrus L032
Alimentación: Omega One Escama y Artemias congeladas
Tableta Premium Vegetal Plecos Azoo
Granulos Prodac Biogran Small
Rutina de cambios de agua:Semanales al 40% salvo cuando hay imprevistos
Equipamientos extra: Calentador Hydromatic T50
Plantas:
-1 Anubia Gracilis
-1 Anubia Barteri
-1 Echinodorus Amazonicus (le quedan 3 hojas )
-1 Ambulia
-1 Sagittaria Subulata
-1 Microsorun Pteropus
-1 Vallisneria Spirallis
Último parámetro del agua
Tiras JBL Easy 7 en 1
Test Salifert NP3
NO3 0 ( los he bajado a bae de hacer cambios intermedios de unos 16 lts, en medio de la semana)
NO2 0
GH 7
KH 6
pH 7
Cl2 0
Acabado ciclado 06/10/2020
Limpieza filtro el 3/02/2021
Bueno, al adquirir los ramirezi los tuve en urna hospital y al cabo de unos 10 días los metí en el acuario principal, al echarlos me dí cuenta que tenian las aletas rasgadas y pensdé malo, podredumbre de las aletas y no sé porque porque estaban solos, nada al hospital de nuevo y a tratarlos con Bactopur (Azul de metileno) el tratamiento es para 3 días pero los he tenido una semana, los he devuelto a la urna principal y ahora me doy cuenta que el macho parece que tenga hexamita. Mi pregunta es si trato la urna principal con Metronidazol haciendo papillas como se recomienda pero tengo miedo por el ancistrus y el caracol ya que al principio tuve prunto blanco y me dié de la tienda al administrar Verde Malaquita y se cargo al ancistrus que tenía, el de antes que murió tenia unos 2 cms. este tiene ya unos 7-8 cms. pero obviamente no quiero que le pase nada.
Así que no sé si volver a meterlo al hospital o esperar un poco para que no sufra de tanto estrés de llevarlo de aquí para allá, medicar urna principal, etc esto hecho un lío.
Gracias
Bueno la duda que tengo es porque me ha parecido ver las cacas un tanto extrañas del ramirezi macho como si fueran hexamita, al final no exponía lo principal.
Tipo de Acuario: Para peces de bajo mantenimiento (guppys y tetras)
Dimensiones: 70x25x38
Capacidad: 70lts
Filtro: Eheim Experience 250
Tipo de sustrato: 2.5 kgs grava y 2.5kgs de Fondo Vivo Prodac
Iluminación: pantalla Philips Master TL-D 80 18w/865
Foto periodo:unas 8 horas al día
Decoración: Roca negra y roca Dragón 4 kg y tronco Driftwood
Peces y otros:
-2 Ramirezi Velo
-1 Guppys hembra
-1 alevines guppys
-5 Tetra Cardenal
-1 Caracol NeritinaZebra o Red Espotted
-1 Ancistrus L032
Alimentación: Omega One Escama y Artemias congeladas
Tableta Premium Vegetal Plecos Azoo
Granulos Prodac Biogran Small
Rutina de cambios de agua:Semanales al 40% salvo cuando hay imprevistos
Equipamientos extra: Calentador Hydromatic T50
Plantas:
-1 Anubia Gracilis
-1 Anubia Barteri
-1 Echinodorus Amazonicus (le quedan 3 hojas )
-1 Ambulia
-1 Sagittaria Subulata
-1 Microsorun Pteropus
-1 Vallisneria Spirallis
Último parámetro del agua
Tiras JBL Easy 7 en 1
Test Salifert NP3
NO3 0 ( los he bajado a bae de hacer cambios intermedios de unos 16 lts, en medio de la semana)
NO2 0
GH 7
KH 6
pH 7
Cl2 0
Acabado ciclado 06/10/2020
Limpieza filtro el 3/02/2021
Bueno, al adquirir los ramirezi los tuve en urna hospital y al cabo de unos 10 días los metí en el acuario principal, al echarlos me dí cuenta que tenian las aletas rasgadas y pensdé malo, podredumbre de las aletas y no sé porque porque estaban solos, nada al hospital de nuevo y a tratarlos con Bactopur (Azul de metileno) el tratamiento es para 3 días pero los he tenido una semana, los he devuelto a la urna principal y ahora me doy cuenta que el macho parece que tenga hexamita. Mi pregunta es si trato la urna principal con Metronidazol haciendo papillas como se recomienda pero tengo miedo por el ancistrus y el caracol ya que al principio tuve prunto blanco y me dié de la tienda al administrar Verde Malaquita y se cargo al ancistrus que tenía, el de antes que murió tenia unos 2 cms. este tiene ya unos 7-8 cms. pero obviamente no quiero que le pase nada.
Así que no sé si volver a meterlo al hospital o esperar un poco para que no sufra de tanto estrés de llevarlo de aquí para allá, medicar urna principal, etc esto hecho un lío.
Gracias
Bueno la duda que tengo es porque me ha parecido ver las cacas un tanto extrañas del ramirezi macho como si fueran hexamita, al final no exponía lo principal.