Hola,
Quisiera mejorar la pantalla, tiene 20 led de 3w de 220 lumenes de 6500k. Quiero añadir algun led rojo , azul y de espectro completo , pero no se como calcular cuantos deberia poner.
He visto que sacais graficas con algun programa, pero no encuentro nada de esto.
El acuario tiene 70 litros netos . 70x30x40
Tengo co2 y abono NPK
Espero que me podais ayudar
Un Saludo
Gracias lf2015
No esperaba tanto, me lo has dejado a huevo .
Me pongo manos a la obra ,
El fotoperiodo lo tengo en 9 horas , te parece bien ?
Gracias de nuevo .
05-11-2017, 12:32 AM
(Última modificación: 05-11-2017, 12:33 AM por
lf2015.)
Mejor 7 h , 8h máximo con esa iluminación.
Cuando tengas claro lo que quieres hacer tenemos que ver la parte electrónica, no siempre se puede cambiar un LED por otro fácilmente.
el tema d cambiar los led hay q ir con cuidado y enterarte bien como t dice dudo ya q no todos los colores trabajan al mismo voltaje y la puedes liar parda
para q entiendas un poco lo q t digo :
los blancos 3,2 - 3,4 V maximo
azules 3,2 - 3,4 V maximo
grow 3,4 - 3,6 V maximo
rojos 2,4 - 2,8 V maximo
como ves no tienen el mismo consumo y tendras q calcular bien las series q tengas montadas y seguramente jugar con resistencias para compensar los consumos
en su defecto lo q t pasara sera q por ejemplo si quitas un blanco y pones un rojo lo mas seguro q fundas toda la serie
y si quitas un blanco y pones un grow o un azul no t rindan al 100%
saludos
Hola
Después de tres meses con la modificación de la pantalla, las plantas tiran mejor aunque tengo un poco de algas que no consigo quitar totalmente .
Pero bueno la alternanthera reinickii mini que no crecìa ya va saliendo a flote.
Pondré ficha del acuario
Gracias a todos
Interesante. Me quedo a ver si aprendo algo
Yo tb me quedo a ver si aprendemos alguna cosilla ?