Buenas, pues compré un medidor de tds y no lleva el famoso tornillo calibrador.
Tampoco tengo solución calibradora.
Que liquido puedo usar para hacerme una idea? el agua destilada debería darme cero? Alguien usa alguna referencia para guiarse sin tener liquidos calibradores?
Buenisima pregunta, me quedo a oir la respuesta que creo que voy a necesitar.
El mío tampoco tiene tornillo calibrador pero tampoco me importan mucho las desviaciones que pueda tener. El objetivo de medir es tener una referencia para tener los parámetros del agua estables. Si ajustas para que los TDS estén a 180 con el tiempo y la evaporación irán subiendo poco a poco. También varían con la temperatura. Suele venir precalibrado de fábrica.
A mi me sirve para tener una guía a la hora de añadir sales y para ver cuando cambiar el agua. Al final mantengo una medición estable según mi lápiz, me da igual que el 180 que marca sea 170 o 190 si las gambas están bien y el agua se mantiene estable. Cuando quiero verificar hago un test de gotas de KH y GH, pero eso cada vez es mas raro.
Estaría bien ir añadiendo por aqui mediciones que tengamos.
Para saber las equivalencias de GH con TDS.
No es una equivalencia lineal ya que los Tds varían con la temperatura. El gh es la cantidad de iones disueltos. Los Tds la conductividad de los mismos, a más temperatura hay más conductividad para la misma concentración de iones.
Supongo que no se podrá hacer una conversión de TDS a GH o al revés, no?
Recien traido mi tds, a temperatura 29 grados tds 130 y gh 6....osea que nuse
08-09-2016, 10:57 AM
(Última modificación: 08-09-2016, 11:54 AM por
Eductor.)
Acabo de recibir el medidor de TDS.
Leyendo el manual que viene dice: Los TDS son el peso total de sólidos disueltos en un volumen dado agua (minerales, sales y metales). Expresado en mg/L.
También dice que sirve para medir la dureza (1 grain=17ppm). El medidor mio en concreto el tds-3 de china según manual tiene un error de +/-2%.
Añado, dice: el medidor de tds automaticamente compensa las variaciones de temperatura una vez la se ha estabilizado ( 30-45 seg.).