Joe, pues va a ser complicado. En el enlace de la Julii, no veo nada. Es para tener muy clara la diferencia y poder darle a Matilde compañeros de su mismo género, no parecidas.
La diferencia por lo que dices es la cabeza, a ver si soy capaz de diferenciarlas y si tengo dudas foto y ya me dirás.
Muchas gracias Senda, de verdad gracias. No quiero cagarla.
Un saludo.
22-03-2016, 06:51 PM
(Última modificación: 22-03-2016, 06:51 PM por
xavicha.)
Yo opino como Senda
Corydora trilineatus
Saudos!!!
No te será difícil, tienes a Matilde para comparar. Las tres rayas al costado y dibujo de puntos: julii, si el dibujo son rayas: trilineatus, como Matilde.
Es mucho más fácil que identificar una larva de caballito del diablo.
Sí, es una C. trilineatus.
1 saludo
26-03-2016, 01:25 AM
(Última modificación: 26-03-2016, 01:27 AM por
thetrashtech.)
Ese ph en esta época del año es mucho para agua de Burgos (6.8 me sale a mi max.). No tendrás rocas calcáreas en el acuario? (me ha parecido ver algo en alguna foto)
Haz el test del vinagre a todo, a ver si burbujea (lo acercas al oído y se oye)
Aquí no es necesaria ósmosis , es muy pobre en carbonatos la del grifo, bastante blanda. Lo del vinagre es que si a una roca carbonatada le echas una gota de vinagre, si acercas la oreja se oye burbujear
Oki, compro el test de gotas, mido en condiciones, en caso de pH superior a 7,2, hago el test del vinagre (gracias por la explicación thetrashtech) y me llevaré un par de garrafas de agua de esta de pueblo, y ya os contaré con detalle.
Muchas gracias chic@s.