Buenas tardes. Tengo en marcha mi nuevo gambario que he montado en un kit de Blau de 28 ltrs. Lleva un filtro de mochila FM 120 y en la parte donde se puede cargar con materiales, tengo dudas de cuanto llenar. En principio la parte de atras tiene como dos partes y he llenado las dos a tope de eheim sustrat pro, pero no se si sera demasiado y no dejara circular el agua y la parte donde entra el agua deberia dejarlo libre. Como lo teneis vosotros?
Si, en principio el compartimento por donde entra el agua debe quedar libre, pero si no te da problemas dejalo como lo tienes
Me da la sensación que mucho caudal no tiene...probare a quitarle de esa parte y si veo que sale igual lo vuelvo a meter.
Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk
18-05-2016, 09:29 PM
(Última modificación: 18-05-2016, 09:30 PM por
peponne1974.)
Normalmente los filtros de mochila llevan una llave que abre el paso de caudal . Solo es fijarse si tiene esta llave y abriéndola o cerrándola podrás comprobar si el flujo el agua aumenta o disminuye. Estoy de acuerdo con Dudo.
Saludos.
en la tercera foto. Ese botón negro giralo y quizás aumente el caudal.
Peponne.El botón fue lo primero que probé, ya esta en su mejor posición.
Sublimation. Te seguí y te sigo en tu supermontaje bucelaphandrero y si tu que empezaste con el mismo kit ,te fue ok. Así se queda. Vigilaremos que no se sature y listo, y en poco menos de un mes, empiezo con mis primeras gambas complejas, asi tengo tiempo para aprender a jugar con los tds y mantenerlos al nivel que tocara según gambas que quiera meter. Gracias a los dos!!!
18-05-2016, 11:44 PM
(Última modificación: 18-05-2016, 11:49 PM por
★SㅐrاmP★.)
Hola Redswift! No quisiera ser negativo con ese filtro pero para mi gusto no funciona nada bien,toda la agua corre por arriba con el tiempo veras que las bacterias se depositan en la parte de arriba del material filtrante.Lo bueno del filtro de mochila es que el agua entrara por abajo y subiera luego para caer en el acuario de ese modo circularía toda el agua por el material ya sea canutos bolas perlon etc. Uno muy bueno es aquaClear para mi gusto el mejor y sí que va bien poner más material filtrante en el compartimento de entrada lo malo es que en este modelo que te digo regulas el caudal desplazando el tubo y necesitas retirar lo que pongas allí, espero averme explicado bien. Saludosッ
No, en absoluto, ya lo imaginaba. Me sacaron el kit de 28Ltrs nuevo a un precio buenisimo, si veo que pasado un tiempo se me queda corto, ya tenia en mente el aquaclear 20, vendo este y me compro el otro.
19-05-2016, 12:30 AM
(Última modificación: 19-05-2016, 12:38 AM por
Redswift.)
Oye, que si que te he comentado alguna vez la envidia que dan tus buces!!! Por cierto, si...lleva el carbón..pensaba dejarlo un par de dias por si habia alguna impureza o bicho en cualquier parte de urna, filtro, etc. Si no lo quito no ciclara correcto, verdad?
Por cierto, cual te has cogido, el 20 o el 30? Seria para un gambario, poco plantado.
Gracias Maestro, lo quito!! Pero por "culpa" de gente como tu, nos pones en un dilema, invertir en un filtro mejor o 3 o 4 buces? Deberías tener prohibido publicar esas fotos!!!ja,ja,ja!!!