Bueno pues ya empiezo el proyecto del 100 litros marino sin sump.
Iré directo al grano, los equipos que he utilizado han sido los siguientes:
-Urna 80x30x40, del desmonte de mi comunitario.
-Skimmer Deltec MCE 300, skimmer de mochila que me va de sobra para los litros que tengo.
-Bomba Jebao RW-4.
-Controlador nivel Blau 1 Boya.
-Densímetro AquaMedic.
-Sal Red Sea Coral Pro 7kg.
-Arena Muerta Aquamedic Coral Sand 10kg, de los cuales he usado unos 6.5.
-Pequeña urna de unos 30 litros como depósito de relleno.
-Pantalla china de 165W, la misma que usa Killo en su acuario y que nos recomendó Manuel.
-5kg roca muerta.
-5kg roca viva, que me llegará el martes.
-Tests varios de Salifert.
El agua no ha podido ser de ósmosis porque no me puedo permitir el aparato en cuestión y porque el consumo de agua me parece brutal, en su lugar he empleado agua de grifo filtrada y acondicionada con prime.
He añadido la sal y he puesto la bomba para que se disolviera. Se me ha olvidado hacer fotos durante el proceso, así que no puedo poner ninguna.
Cuando me llegue la roca ya probaré configuraciones de roca, pero la idea es hacer un macizo central con toda la roca, tipo colina.
Ahora si que os pongo una foto de como ha quedado el asunto.
Ya os iré informando de como marcha el asunto, y os pediré ayuda con el tema del ciclado.
Un saludo.
Por cierto en cuanto pueda cortaré los tubos y la rampa de salida del skimmer, porque son larguísimos.
Iré directo al grano, los equipos que he utilizado han sido los siguientes:
-Urna 80x30x40, del desmonte de mi comunitario.
-Skimmer Deltec MCE 300, skimmer de mochila que me va de sobra para los litros que tengo.
-Bomba Jebao RW-4.
-Controlador nivel Blau 1 Boya.
-Densímetro AquaMedic.
-Sal Red Sea Coral Pro 7kg.
-Arena Muerta Aquamedic Coral Sand 10kg, de los cuales he usado unos 6.5.
-Pequeña urna de unos 30 litros como depósito de relleno.
-Pantalla china de 165W, la misma que usa Killo en su acuario y que nos recomendó Manuel.
-5kg roca muerta.
-5kg roca viva, que me llegará el martes.
-Tests varios de Salifert.
El agua no ha podido ser de ósmosis porque no me puedo permitir el aparato en cuestión y porque el consumo de agua me parece brutal, en su lugar he empleado agua de grifo filtrada y acondicionada con prime.
He añadido la sal y he puesto la bomba para que se disolviera. Se me ha olvidado hacer fotos durante el proceso, así que no puedo poner ninguna.
Cuando me llegue la roca ya probaré configuraciones de roca, pero la idea es hacer un macizo central con toda la roca, tipo colina.
Ahora si que os pongo una foto de como ha quedado el asunto.
Ya os iré informando de como marcha el asunto, y os pediré ayuda con el tema del ciclado.
Un saludo.
Por cierto en cuanto pueda cortaré los tubos y la rampa de salida del skimmer, porque son larguísimos.