QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Marino. 432 litros + Sump
Respuestas: 33    Visitas: 9357
#16
Precioso acuario. Enhorabuena.
Los marimos son una maravilla, los colores de los corales y de los peces no tienen nada que ver con los de un acuario de agua dulce. Siempre he pensado que son otra liga y los cuidados totalmente diferentes, por lo menos en mi caso.
Saludos
#17
pues nose yo, yo creo que cada uno tiene sus cosas pero mejroes no creo que sea ni el marino ni el dulce.

eso si para mi el sumun en ambas categorias serian: en el marino una pareja e mandarines y en dulce o bien discos o los altums.

perdon por el off topic
#18
Esta claro, cada uno es diferente y soy un enamorado de los acuarios plantados, las tonalidades, formas y texturas de las plantas son un espectaculo, no lo discuto ni lo dudo y seguiré siendo plantero hasta decir basta, pero también me encantan los colores vivos, nítidos de los peces (en mi caso mis payasetes) y corales, que con una iluminación apropiada son una pasada.
Saludos
#19
Pues ya que estamos aqui, algun consejo para eliminar algas o aitapsias en un marino¿
#20
Para eliminar las algas depende de que tipo sean.

Para eliminar las Aptasias tienes dos formas o productos químicos o con un pez.

Yo te aconsejo con el pez Tormentosus. Se las come las Aptasias que da gusto.

Y para las algas ya te digo, cuantanos como son o pon alguna foto.

De todos modos revisa los parámetros ya que puede que tengas Fosfatos, Silicatos.

Saludos.
#21
Las algas son verdes como pelusilla, las intento quitar a mano pero vuelven
#22
Intenta poner una foto. Para ver sí son como las que tuve yo.
#23
¿Podrías rellenar esta ficha para un proyecto que estamos preparando??

Ficha
#24
1.- Titulo: Acuario Marino 432 litros más sump

2.- Relleno la ficha

Tipo de Acuario: Marino
Dimensiones: 120x60x60
Capacidad: 432 brutos
Filtración: mediante sump, con Skimer, biobolas, esponja y refugio de algas y roca viva
Iluminación: pantalla de leds Sunrise 4x4 modelo S-100
Foto periodo: 8 horas + 1 hora amanecer + 1 hora anochecer
Parámetros medidos del agua: llevo 2 meses sin medirlos, más o menos visualmente sabes como esta el acuario
Habitantes: 2 Nemos, 1 gobio arenero, 1 erizo, 1 estrella anchartes typicus, 3 caracoles ciprea, 2 caracoles turbos, 2 cangrejos.

Corales: Plato grande de Echinofilia, Xenia Pulsante, Milka, Calendrun, plato montipora verde, Histrix, Galaxea, Lobophiton y Pachyclavuraria.

Alimentación de los habitantes: peces: granulado. Corales: Reef Boster 1 ampolla cada 1 días, y 1 ves al mes 4 ml de phitoplacton Easy Reef.
Rutina de limpieza: Cada 3-4 días limpiar la copa del Skimer. Y limpieza de cristales una vez a la semana. Y 1 vez al mes con los cambios de agua sifono las rocas. 1 vez a mes limpió la bomba de subida y cada 3 meses la bomba del Skimer. La esponja del rebosadero la limpio cuando veo que tiene algo de mierda para que no me suban los nitratos.
Equipamientos extra: 2 bombas de recirculacion de 5000 litros/ horas. Próximamente Reactor de Calcio
Tipo de sustrato: Arena
Flora del acuario: Alguna alga maldita, jejejeje
Tiempo en funcionamiento: desde el verano de 2010
Panoramica del acuario: luego la subo.

Saludos.
#25
Gracias compi. En cuanto las subas te lo pongo en el primer mensaje tuyo todo! Big Grin
#26
[Imagen: ehe8y2ap.jpg]

El nemo haciendo simbiosis con su Euphilia

[Imagen: y7y6usuq.jpg]

Con actinicos

[Imagen: e5ugured.jpg]

[Imagen: abu8agyq.jpg]

[Imagen: a7yne5yb.jpg]

[Imagen: u6yvanag.jpg]

Ya me diréis sí os gustan!!!

Un saludo.
#27
No , no nos gusta pero nada nada Sleepy
#28
Actualizo!!!!!! A ver os gustan más estas.

[Imagen: unemydy9.jpg]

Mi favorito!!!!!!


Archivos adjuntos Imagen(es)
                   
#29
PEAZO DE PEPINO DE MARINO!!
Enhorabuena, es una chulada.
MOLA!!-good.gif
#30
Ya va cogiendo colorcete ese marino a toda máquina-good.gif

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: