(09-04-2015, 11:33 AM)RabbitInTheMoon escribió: Hola MML,
me interesa por que he sabido sobre las complicaciones con los gupys con agua de Madrid, y bueno, saber si están sanos tus gupys? cuanto tiempo tienes con ellos?
Esperemos mas opiniones y experiencias de gente de Madrid que tenga estos peces. Y es importante pues siempre es mejor no tener que estar cambiando los parámetros que ya tienen del grifo, lo digo por lo engorroso que puede ser esto al tener que hacerlo cada cambio de agua.
Estoy al pendiente del post
Salu2!
Krls
Mi experiencia es más bien pequeña tanto en tiempo como en cantidad de individuos de la especie pero aquí te dejo un resumen.
Monté un acuario pequeño (20 litros brutos) hace más o menos un año (abril 2014).
Población, solo dos Guppy Macho (uno de color amarillo y otro de color azul oscuro), incorporados al acuario a finales de mayo de 2014, comprados en una tienda conocida en Madrid.
Los valores del agua están indicados al principio de este hilo, han sido bastante constantes durante estos 11 meses. La alimentación solo a base de escamas (Novoguppy), dos veces al día con comedero automático.
Uno de los dos acosaba/perseguía al otro más. Era frecuente que el de color amarillo acosara al de color azul y no al revés.
He de decir que viendo la evolución de ambos individuos, el de color amarillo parecía haber crecido y haberse desarrollado mucho mientras que el azul oscuro parecía como si se hubiera quedado atrás. A la hora de comer el de color amarillo se multiplicaba por todo el acuario con ritmo frenético buscando comida mientras que el azul oscuro comía pero su ritmo era menor.
Incluyo foto actual del Guppy de color amarillo.
Pasados estos 10/11 meses uno de los dos ha fallecido, el de color azul oscuro. Aparentemente sin síntomas de ninguna enfermedad, la sensación de un inexperto como yo es como si fuera por agotamiento.
Lo encontré tumbado de costado en el fondo entre unas plantas, lo aislé en otro recipiente y tras dos días en el mismo estado sin mejoría decidí sacrificarlo.
Tras la pérdida he agregado dos machos más al acuario (adquiridos en otra tienda conocida de mascotas). Curiosamente el Guppy de color amarillo que ya habitaba el acuario no se ha molestado mucho por los dos recién llegados, sin embargo uno de los dos nuevos machos si persigue al otro recién llegado hasta que se esconde en un rincón detrás del filtro interno.
Bueno escasamente llevan una semana e imagino que será cuestión de aclimatación al nuevo entorno.
Un saludo