18-05-2014, 11:54 AM
(Última modificación: 18-05-2014, 11:58 AM por Dr Bacterio.)
Hola forer@s!
Tengo un gambario de unos 25 litros. Las medidas son 22/28/45 ( ancho/ alto / largo.)
Hice un ciclado de 1 mes y medio todo iba bien hasta que en marzo empezaron a salir filamentosas( creo que son esas, hacen como una "tela" encima de los elementos del acuario.En abril tuve una explosion de estas algas y tuve bajas de la mayoria de mi fauna.
Filtro: de esponja con aireador.
Luz: bajo consumo de 11 W
CO2: no
Flora: Helechos de java y musgo de java y una de arrastre que no recuerdo el nombre( es como una mini vallisneria).
Fauna: min 3 Corydoras pigmas, min 1 red cherry, min 1 limnopilos
Parámetros: ph 6.9 y los demas no los puedo medir.
Cambios de agua del 20% semanales e intento sifonar pero no se muy bien como en un acuario pequeño.
El otro dia intente quitar la mayoria de las algas manualmente, y puse potos (solo la raiz) para que consumieran nitratos.
Siguen habiendo muchas y no se que hacer.
Pienso que puede ser por falta de filtracion pero no lo tengo claro.
Intentare hacer todo lo que este en mi mano que me recomendeis.
Un saludo y gracias de antemano.
Se me olvidaba la foto ( siento la calidad pero creo que es mejor esto que nada)
Estas son las nuevas fotos conseguidas en este post, gracias a la ayuda de Tio Tom
Bueno pues ya las he hecho, ahora salen mejor, sé que da reflejo en el cristal pero esque si no no se podían apreciar las algas.
Primero una panorámica
Sitios donde se pueden apreciar las algas
Tengo un gambario de unos 25 litros. Las medidas son 22/28/45 ( ancho/ alto / largo.)
Hice un ciclado de 1 mes y medio todo iba bien hasta que en marzo empezaron a salir filamentosas( creo que son esas, hacen como una "tela" encima de los elementos del acuario.En abril tuve una explosion de estas algas y tuve bajas de la mayoria de mi fauna.
Filtro: de esponja con aireador.
Luz: bajo consumo de 11 W
CO2: no
Flora: Helechos de java y musgo de java y una de arrastre que no recuerdo el nombre( es como una mini vallisneria).
Fauna: min 3 Corydoras pigmas, min 1 red cherry, min 1 limnopilos
Parámetros: ph 6.9 y los demas no los puedo medir.
Cambios de agua del 20% semanales e intento sifonar pero no se muy bien como en un acuario pequeño.
El otro dia intente quitar la mayoria de las algas manualmente, y puse potos (solo la raiz) para que consumieran nitratos.
Siguen habiendo muchas y no se que hacer.
Pienso que puede ser por falta de filtracion pero no lo tengo claro.
Intentare hacer todo lo que este en mi mano que me recomendeis.
Un saludo y gracias de antemano.
Se me olvidaba la foto ( siento la calidad pero creo que es mejor esto que nada)
Estas son las nuevas fotos conseguidas en este post, gracias a la ayuda de Tio Tom
Bueno pues ya las he hecho, ahora salen mejor, sé que da reflejo en el cristal pero esque si no no se podían apreciar las algas.
Primero una panorámica
Sitios donde se pueden apreciar las algas