EL módulo BH1750 es un sensor de luz, que nos entrega valores de medición en Lux ( lumen /m² ) que es una unidad de medida estándar para el nivel de iluminación. Tiene alta precisión y un rango ente 1 – 65535 lx el cual es configurable y tiene un regulador interno de 3.3V pudiendo alimentar con 5V sin problemas.
La interfaz de comunicacion I2C pudiendolo implementar en la mayoria de microcontroladores ,el modulo aparte de los pìnes de alimentacion y pines I2C tiene un pin para establecer la direccion. El pin ADDR internamente en el módulo tiene una resistencia a GND, por lo que si dejamos sin conectarlo la dirección será 0x23.
Despues de montarlo hize modificacion en le codigo para que mostrase el valor de PAR por pureto serie junto Lx
ya tenemos un medidor lux para instalar en la placa arduino .el precio de este modulo BH1750 es irrisorio sobre 1,40€,para mi pantalla led ED@N ,lo instalare a modo de captacion fija .
Ademas tiene un factor de conversion de PPFD de apropiado de 0,015(PPF/Lm).
que se explica en el archivo que adjunto a continuacion
Solo me queda buscar un metodo para esamblar este modulo a una caja trasparente para poderla sumergir y hacer lecturas acuaticas ,
La interfaz de comunicacion I2C pudiendolo implementar en la mayoria de microcontroladores ,el modulo aparte de los pìnes de alimentacion y pines I2C tiene un pin para establecer la direccion. El pin ADDR internamente en el módulo tiene una resistencia a GND, por lo que si dejamos sin conectarlo la dirección será 0x23.
Código:
#include <Wire.h>
#include <BH1750.h>
BH1750 Luxometro;
#define BH1750_CONTINUOUS_HIGH_RES_MODE
void setup(){
Serial.begin(9600);
Serial.println("Inicializando sensor...");
Luxometro.begin(BH1750_CONTINUOUS_HIGH_RES_MODE); //inicializamos el sensor
}
void loop() {
uint16_t lux = Luxometro.readLightLevel();//Realizamos una lectura del sensor
Serial.print("PAR ");
Serial.print((lux/0.015)/1000);//convertimos resultado a PAR
Serial.print(" ");
Serial.print(lux); /// valor de lx
Serial.println(" lx");
delay(500);
}
Despues de montarlo hize modificacion en le codigo para que mostrase el valor de PAR por pureto serie junto Lx
ya tenemos un medidor lux para instalar en la placa arduino .el precio de este modulo BH1750 es irrisorio sobre 1,40€,para mi pantalla led ED@N ,lo instalare a modo de captacion fija .
Ademas tiene un factor de conversion de PPFD de apropiado de 0,015(PPF/Lm).
que se explica en el archivo que adjunto a continuacion
Solo me queda buscar un metodo para esamblar este modulo a una caja trasparente para poderla sumergir y hacer lecturas acuaticas ,