QUEDADA 12º ANIVERSARIO

¡Celebramos nuestra quedada más especial!
SÁBADO, 1 DE MARZO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
Litros reales de un acuario
Respuestas: 4    Visitas: 74
Hola compañer@s

Quería saber si hay alguna fórmula para calcular los litros reales de un acuario.

Por ejemplo, mi acuario tiene una capacidad de 58,5 litros brutos.

Pero, y los litros reales?

Un saludo
Creo que no hay una formula como tal,¿ El motivo? Cada acuario es un mundo,hay gente que prefiere poner más Cm de grosor en el sustrato,hay gente que quiere más plantas que peces,más decoración, filtro interno, dejar más espacio entre la superficie del agua hasta el borde del acuario, etc etc por eso creo que no hay un fórmula a la que debamos estar al 100% de acuerdo 

Se suelen tomar esos litros " reales" restando el 20% del total de litrage de dicho acuario

Por ejemplo, el mío grande son 240 litros por las medidas que tiene,si le quitamos ese 20% se quedaría en unos 200 litros "reales" con este litrage cuento para meter peces, medicar,cambios de agua , calcular cual filtro me vale etc,etc

Un saludo  -hi.gif
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Me...el-acuario

Esto te puede interesar...

-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Hasta los propios cristales del acuario están ocupando parte del volumen
Y el sustrato depende,para cubrir de agua una capa gorda de arena lleva unos cuantos litros, después hay que tener en cuenta que ese sustrato o decoración varía también sirve de soporte a muchos microorganismos, depende si lo necesitas calcular para iluminación, abonos etc cada cosa tiene su aquel.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)