Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpieza de esponjas
Respuestas: 48    Visitas: 4372
si es cierto, son desorbitados. Pero si buscas fuera del mundo de la acuariofilia tienes kilos de material filtrante a precio de risa como piedra pómez a granel, arlita g3, grava volcánica, etc, etc perfectamente validos para estos menesteres

igualmente también creo que con hervirlo sería suficiente.

Aunque todos sabemos que da igual lo que hagas y las veces que reinicies, las innombrables siempre están ahí a la espera cual célula durmiente, un pequeño desajuste y zas! vuelven!

s2
Yo utilizo pómice a granel, pero si el compañero se ha dejado una pasta en los materiales comerciales de acuariofilia, mejor que los hierva.

Como bien dices, esperemos que con el reinicio no vuelvan a aparecer "las innombrables".
Creo que la mejor forma de desinfectar el material biológico es meterlo en el horno a 200-230 grados durante 45 minutos. Después unas pasaditas por agua de grifo en un colador para quitarle los restos de bacterias y demás, y listo.
Y a volver a ciclarlo como si fuera material a estrenar.
Yo ya tengo Micromet de JBL ciclando, y el que tengo lo hervire y guardaré , pero todo lo demás va fuera.
Y el motivo de reinicio es para cambiar grava como sustrato por Aqua gro, y bajo pondré grava volcánica y el Aqua gro lo sellare con algo de grava nueva .
Una pasta todo.
Y obviamente veré que no vuelva a salir.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: