Hola Darkluy
Yo tuve que limpiarlo por primera vez el otro día y te comento.. informándome respecto a limpiarlo con Salfuman e leído que puede degradar el difusor.
Hay un truquito que es utilizar una jeringuilla + manguera de aireador conectada y llenas el difusor con Agua Oxigenada.. la reacción de esta es sacar esas algas hacia afuera cuando empieza a burbujear, por lo que desbloquea los poros del difusor.
Luego de haber visto el agua oxigenada actuar un tiempo procedes a poner lejía (pura) en un recipiente y colocas el difusor dentro. Hablando si es concretamente el de cristal, no es necesario que le metas lejía por dentro ya que luego te será más tarea aclararlo y que no quede olor.
Lo dejas unas pocas horas o tiempo suficiente hasta que desaparezca hasta el último punto verde.
Luego lo que yo hice y se recomienda es ponerlo en un recipiente con agua y conectarlo al aireador, lo secas para que se evapore cualquier resto de lejía y ya está.
PD Te dije lo de aplicarle agua oxigenada por la razón que te comenté.
Hay quienes utilizan solo lejía para quitarle el verde y luego dicen que ya no burbujea fino como cuando era nuevo..
El fallo es que la lejía decolora alga/planta/ropa y lo que sea
y al solo ser decolorado el moho, este permanece obstruyendo donde estaba pero de color transparente.
(Has la prueba de poner una hoja dentro de un vaso con lejía y lo ves)
Por eso agua oxigenada para que lo empujes.
Más PD si tienes que ir al oculista por leerte todo este rollo, las facturas a la Seg.Soc..l a mi no
Un saludo,
Lolo