Buenas tardes, solo por cuestión de estética me gustaria quitar la flauta verde y poner una de estas salidas de cristal, tengo una urna Blau de 91 litros con un filtro eheim 2213, tengo discos jóvenes. Cambio de agua de 40% cada 3 días. Me bajara el caudal?. Me romperá bien la supercie para el intercambio de gases? tengo aireador de apoyo. Gracias de antemano.
Saludos.
Me interesa el tema, busco algo para reducir el caudal del filtro
Reducir no reduces caudal, puedes tener más caudal con menos presión. No sé si me explico...
Y rompe muy bien la superficie también, genera un típico remolino en la superficie.
Pero vamos, si encima tienes aireador te sobra oxígeno!
No reduce caudal.
Como dice Dudo, crea un vórtice que arrastra el biofilm hacia la propia Lilepipe y la expulsa con el propio chorro.
El problema es que al ser de cristal se suelen manchar de verdín, de algas.....y además ocupan más espacio que el tubo solo o la propia flauta, aunque si que son bonitas bien limpitas.
No reducen el caudal.
Una pipa con una buena salida horizontal esta pensada para romper ligeramente la superficie, crear ondulación y generar intercambio gaseoso.
Existen otros modelos como las tipo popy glass o las spin glass que si pueden generar menos movimiento en el acuario
sds,
Y no hay flautas de cristal?
No has pensado en poner una salida pico de pato? No te crea el vórtice en la superficie para eliminar el biofilm pero es bastante mas discreta que la flauta y no se mancha tanto.
Un saludo