¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lenteja de Agua y Flotantes
Respuestas: 34    Visitas: 4906
#1
Buenas compañeros, queria que me dieseis solución al problema que tengo con las flotantes. Al principio tuve lenteja de agua, compré muchisima, incluso me tapaba toda la superficie del acuario, pero poco a poco fue desapareciendo hasta ya no quedar ni una. Pensé que era por los peces que se la comian al ser tan pequeña, entonces me dieron trebol de agua. Pues ya no que queda nada tampoco, excepto una o dos y me he dado cuenta que tienen como pequeños agujerillos por todas las hojas y se están poniendo de color blanco. Me podeis ayudar por favor? Es que me gustan mucho las flotantes pero no consigo tenerlas. Las demás plantas están impecables, tengo que realizar poda cada semana de lo que me crecen. El ph de mi acuario es de 7.5 a 8. El agua es dura. La temperatura está a 28º. El acuario es de 90 Litros. Tengo solo oviviparos, planorbis y phisa. Las otras plantas son rotala, ambulia, cola de zorro, anubia, helecho de java, musgo de java y vallisneria. El acuario lleva 3 años en funcionamiento, aunque solo hace meses que tengo el nuevo filtro eheim 2113 y las plantas naturales. No tengo Co2, pero si aireador. Abono cada semana, después del cambio de agua del 30% con su dosis correspondiente de sulfato de potasio. Limpieza del filtro cada 15 dias y sifonado lo mismo.
#2
Nadie lo sabe?
#3
Buenas Aaron.


Una foto y la Ficha Técnica de tu acuario, ayudaría -fisch.gif
#4
Tipo de Acuario: Dedicado a oviviparos

Dimensiones: 100x30x40
Capacidad: 90 litros
Filtración: eheim 2213
Tipo de sustrato: grava de grano medio
Iluminación: Dos t5 de 18w cada uno.
Habitantes: 3 guppys, 5 platys, 4 platys, más alevines.
Alimentación de los habitantes: papilla casera, alimento vivo congelado, granulos y hojuelas. 2 veces cada día.
Rutina de limpieza: Cada semana cambios de un 30% de agua. Cada 15 días limpieza de filtro y sifonado.
Equipamientos extra:
Flora del acuario: ambulia, cola de zorro, helecho y musgo de java, rotala, anubia, rotundifolia.
Abonado: Sulfato de potásio cada cambio de agua, es decir, cada semana.
CO2: No
Parámetros medidos del agua: ph 7.5
Fecha del montaje: Hace 3 años.
Panorámica del acuario:

.......... .....

.................


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#5
Una de las causas mas habituales suele ser que pasan mucho tiempo sumergidas, se van marchitando y pudriendo hasta desaparecer, Mucha corriente en la superficie puede provocar esto...Podria ser tu caso?
#6
Puede ser, porque al tener la flauta se hunden, pero las de la otra parte que estaban estancadas han desaparecido igual.
#7
Haz que no se hundan, que no haya casi movimiento en la superficie, que valores de NO3 tienes?
#8
No tengo test en casa para los NO3
#9
Una temperatura de 28 C lo veo bajo mi entender muy alto, quw tal si bajas progresivamente grados hasta llegar a los 24 o 25 C.
-good.gif
#10
Baja un poco la temperatura y prueba a mi en verano se degradan bastante las flotantes y mejoran en invierno, yo lo tengo entre 25 o 26 grados máximo.
#11
OJO!! si bajas temperatura progresivamente, tienes peces!! un cambio drastico de temperatura es perjudicial para ellos!!-good.gif
#12
A partir de 26 grados las flotantes suelen morir. Usa una temperatura cercana a los 25 grados mejor. Además ahorrarás luz.

A los peces les puedes bajar 1 grado al día sin mayor problema.
#13
Al final he dejado la temoeratura a 25 grados. Espero que ahora mejore la lenteja y de esta forma tire. Supongo entonces que se ponia blanca porque se cocía no? Gracias a todos y saludos.

Estoy haciendo un experimento. He puesto en un cubo palmo y medio de agua, con un calentador a 22 grados y he abonado el agua con sulfato de potásio. El agua la he echado de ósmosis. Haber si consigo reproducirla ahí, y poco a poco ir introduciéndolas al acuario. No se si esto dará resultado pero por probar que no quede jajaja
#14
Las flotantes necesitan pillar nitratos tambien, son grandes comedoras de ellos
#15
Cómo puedo proporcionarselo en el cubo? Con agua del acuario?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: