La verdad que no puse ventiladores y ya no cheque mas la tenperatura despues de subir el voltaje y tampoco ya no medi la corriente que entrega la resistencia .
Gracia hare algunas prueva y comentare que a pasado
Gracias Eduardo por el concepto que tienes de mi, te lo agradezco, y te aseguro que es demasiado alto pa lo que hay, je je je. 40 años trabajando con electronica ... se dice rápido, no?
A veces los "expertos" nos vamos por las ramas en cosas sencillas, ja ja ja.
Yo considero que hay gente que tiene mucha experiencia armando pantallas caseras con buenos resultados y que ayudan en este foro.
Dejando las palabras y volviendo a nuestro amigo libre, yo me manejo mejor con circuitos, diagramas, dibujos, para poder hacer cálculos mas exactos.
Un pequeño consejo también de haber visto algunas fotos, independientemente de la estética que eso da igual si funciona, no es bueno agrandar las pistas con Estaño, pensando que estas va a aguantar mas corriente. El Estaño (esta mezclado con Pb Plomo) no es buen conductor de la electricidad. La soldadura esta para fijar el componente a la plaqueta con un elemento conductor, pero no para reforzar nada, para reforzar, o la pista mas ancha (de Cobre) o cables mas gruesos de sección.
Esos apaños suelen producir "recalentamientos" por la resistencia que ponen si la corriente es muy alta.
Por lo que tampoco me hago una idea si el recalentamiento de los leds ha sido por el leds en si mismo o por la soldadura de los terminales y la gran corriente que ha pasado.
No me quiero pasar con explicaciones largas ... pero si quieres sigo ... un poco mas.
Una serie como bien decían por ahi tiene la misma corriente en todos sus componentes, pero vamos a suponer una serie de 5 leds, si se quema uno y se pone en cortocircuito, la misma corriente ahora es aplicada a "solamente" 4 leds, por lo que van a disipar mas y así una cadena hasta que se queman todos. Me seguis?
Como esta armadas tus series? Sin un diagrama, plano, dibujo o foto, no lo puedo saber.
Tendría que buscar especificaciones de esos leds que usas, ya que yo no conozco leds de 3 o 4 V de caída de tension en directa ...¿? Para mi y de toda la vida son 1,4Vcc o 1,2Vcc teóricos y la resistencia limitadora se calcula en función de la corriente y el voltaje del circuito, no de pone a la rebolica.
Por lo poco que entiendo de tu proyecto arriesgaría a decir que el problema no estuvo en los disipadores, ni en la grasa, sino en el diseño y calculo.
Por casualidad ... cuando funciono, no podrías mirar directamente a los leds, se te quemarían los ojos, no?
Saludos.
#18
01-06-2016, 07:29 AM
(Última modificación: 01-06-2016, 09:25 AM por
libre.)
Gracias a todos por su tiempo el diagrama lo hare cuando llegue a casa .
Las terminales de los leds se miran con mas estaño pues como las estrellas (base de aluminio,) son para propositos de led RGB y tenia que ponerlo en medio de las dos terminales
La verdad que no sabia lo que me dice
Lo de mirar a los leds dirwctamente la versad que nunca lo hago ,siempre uso lentes de sol.
Algo mas que no mensione que los refuersos que mensiono estan unidas con metal son dos cables solidos de bajo calibre le he puesto estaño solo para mantener todo en su lugar
Me da la sensación de que echas mucha silicona térmica.
Tan malo es echar mucha cómo no echar.
Echa cómo un granito de arroz y la espandes con el mismo Led moviendo lo al ponerlo.
Si lo se pero crece y no se por que ,aun asi ya la he desechado gracias pondre nueva pasta termica
Pues ya he instalado 2 series de 2, a 13V 700ma y su ventilador y 12 horas continuas y han quedado tal y como los instale,tocara que se prenda el fotoperiodo y mire la intencidas
Pues la verdad que no vale mucho,y yo que ya estoy pensando en comprar lamparas para marino que ya viene siendo lo mismo para uno de agu dulce
Por mi experiencia casi nula con los led de 10w,para mi ya son muy primitivos el CREE XMLU3 4V 3A 1200 lumenes y cuestan 8 o 9 veces mas que uno de 10w.
Me gustaron mas los de 5w
Las resistencias pues solo fue de esperar ,solo un vendedor en ebay tenia ,pero de china si hay
Estas que tengo las iba a ocupar para los led cree xmlu2 pero al no tener estos leds ,ajuste el voltaje para usar las resistencias sin gastar mas pasta
Lo de la pasta termica pues no lo tenia muy claro pero ya he empleado el consejo y ya transcurridas 12 horas mas las de hoy todo va bien
Poner una R limitadora de 0,3 Oh es como poner nada, porque no son exactas y las chinas menos, te puede dar 0,1, como 0,5. Poner menos de 2 Oh no sirve para nada, diga lo que diga la tabla, que no es mas que teoria, la practica dice que minimo 2 Oh.
Por todo lo demas, estoy de acuerdo en casi todo lo dicho.
Alimentar a tope de corriente tiene estos riesgos,... si el led es de 700 mA y le metes 700 mA, con 0,3 Oh no hacemos nada. Si tenemos la suerte que la fuente no da mas de 700 mA, pues durara. El led en cuanto se calienta pide mas corriente de la que puede soportar. Y si ya funde uno, los demas caen en cascada, pero vamos este problema tambien les pasa a los fabricantes de pantallas de 500 €.
Yo lo vengo diciendo hace años, parece que despues de decirlo muchas veces y que se me discutiera muchas veces, nos va entrando en la cabeza alimentar con corriente constante. Me he tenido que oir de todo por decir esto en el 2014. Saludos.
#29
05-06-2016, 10:09 PM
(Última modificación: 05-06-2016, 10:09 PM por
libre.)
Tocara comprame 3 Meanwell LDD-700H LED Driver en la pagina dice que 1/16 led de 3W osea 48Watts
En cada driver pondre 7 leds de 5w me vale esto?
Y mejor aun es que es dimeable
Gracias ,no sabia lo comentado
#30
05-06-2016, 11:12 PM
(Última modificación: 05-06-2016, 11:14 PM por
Tachenk.)
o un "adaptador" que puedas regular la corriente, y si regula tension mejor, pero no imprescindible.
En San bay tienes que soportan hasta 40A. No son caros.
Yo lo hago por PWM