Es ventajoso tener lampara uv dentro de nuesteo acuario no matara las bacterias beneficiosas tambien
no es imprescindible...Pero siempre aconsejo tener una lampara como minimo para algunos casos especiales como enfermedades nuevas incorporaciones posibles problemas de algunos tipos de alga.
De echo yo la tengo puesta en el circuito y la enciendo cuatro horas todos los días.
Y en cuanto al tema de que elimine bacterias beneficiosas no te preocupes para nada te reducirá tu colonia de bacterias
ya lo dijo pedmar ,si tienes la posibilidad de uno,compralo,yo lo tengo integrado en mi filtro sunsun pero lo activo cada que me acuerdo .
cualquier organismo ue pase atravez de ese canal uv sera afectado geneticamente
Muchas gracias entonces comprare una y la pondre con programador 4 o 5 horas diarias
Hola libre no había leído este post hasta ahora quiero decirte lo siguiente. Me tengo que estender un poco para aclarártelo, pero creo que te será de utilidad por que tal como lo tienes creo que lo tienes mal montado, es mi humilde opiniòn, voy con la explicación.
Partimos de que la lámpara UV mata todo bicho viviente bueno y malo incluso es capaz de separar la composición molecular de un quìmico, digo esto ùltimo por nuestros abonos. Las bacterias buenas se supone que no las mata por que están agarradas a troncos, graba, etc y no pasan por el circuito. Y sobre todo nuestra gran colonia de bacterias estará en nuestros filtros al estar establecidas y agarradas se suponen que no pasan por el circuito y con ello por la lámpara UV, todo el resto de cosas que pasen por el circuito de la lámpara serán eliminadas ya sean bacterias buenas, malas, virus, abonos etc.
La pregunta a la vez que consejo que te doy es lo siguiente. Se supone que un sun-sun es como un filtro donde además podemos establecer una colonia de bacterias impresionante y siempre tener el acuario a salvo, pero claro si has metido la lámpara ahí no estamos haciendo nada solo te sirve a modo de filtración pero no de colonia de bactarias ya que cuando la enciendas lo que estaras haciendo es eliminar todas las bactarias nitrificadoras establecidas en el sun-sun. Espero que se me haya entendido bien cualquier duda de todas las maneras me dices. Un saludo.
No podría decirte, no la suelo usar, no la tengo ni instalada.
Solo la he empleado en situaciones extraordinarias tipo brote de agua verde o necesidad de desinfección por haberse declarado alguna epidemia
Tampoco conviene abusar mucho de horas de lampara, porque creo que las lamparas van perdiendo rendimiento, y llega a ser necesario cambiar la lampara (que en el caso de mi rena es casi imposible)
Es lo que tienen los malos entendidos, yo lei a libre integrado en mi filtro sun-sun y me imagine un brico echo por èl donde la lámpara iba aislada en el sun-sun sin carcasa ni nada. Entonces claro... ahora bien si lo tiene fuera acoplado a manguera y con una carcasa pues sin problema.
Yo particularmente la tengo en la salida del filtro y la mia es de 36w.
uuuyyyyyy se me fue para arriba antes de tiempo. Yo tengo la de 36w por lo siguiente el filtro es potente entonces el agua pasa rápido por la lámpara y si tenemos una lámpara de poco watios con un gran filtro prácticamente no estaremos haciendo nada. En lámpara UV con pocos watios hay que hacer pasar el agua muy lento para que sea efectiva.
Beatrizsd si soy de Burgos pero no de la capital, en cuanto al que te recomendó la lámpara yo no soy, y yo no compro en esa tienda compro en otra, donde Fernando en Comercial veterinaria.