Estoy pensando en montar un acuario con Labidochromis caeruleus,si alguien los tiene que consejos me puede dar.
Hola Mistral .
Bueno , no se exactamente a que te refieres con los consejos, parámetros de agua , alimentación, temperatura, así que te explico un poco de todo y despues pregunta tu si te quedan dudas.
Puess como ya sabes estos lindos peces son del lago Malawi. A parte de todos los parámetros del lago ( aguas duras y alcalinas ), ya sabes que son vegetarianos , con lo que solo comida a base de algas.
Los acuarios deben ser tanques grandes , estos cíclidos necesitan mucho espacio porque son muy territoriales.
Sustrato te vale por ejemplo arena coralina , que te ayudará a subir el ph o arena de sílice, que es inerte. Granulometría pequeña, yo lo tengo de 1mm.
Son peces de fondos rocosos, pasa lo mismo que con el sustrato , existen rocas inertes como el granito, o que te ayudan a la subida del Ph como la rocalla.
De los Mbunas , son los menos caseros, pero aún así los míos si se persiguen y marcan territorio.
Y no se que más decirte , son bellísimas y de muy fácil reproducción si les das las condiciones necesarias.
Lo dicho, pregunta si quieres y te decimos.
Saludos ¡¡¡