¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La estabilidad de los parametros en los gambarios
Respuestas: 5    Visitas: 1291
#1
Esta claro que para tener exito en los gambarios hay que irse a litros , por llo menos es mi experiencia.
Tuve varios años una urna de 100 litros con crs y sin mirar parametros ni tds , la reproduccion fue un exito , incluso sin muchos miramientos a la hora de los cambios , el agua directamente del filtro declorador y del grifo.
Ahora en una urnita de 20 litros no acaban de tirar , incluso les he cambiado el sustrato por si se hubiera agotado , ya que llevaba ya unos tres años o asi ....
Los cambios son con agua de osmosis y ajustando tds , entra por goteo y cambia la temperatura en menos de medio grado
Pues nada no me acaban de tirar , no se donde puede mas residir el fallo

saludos y felices fiestas amigos
#2
Yo llevo poco con esto pero lo que en un acuario no funciona, en otro va bien.
Yo en el 32 con parametros de CRS no he conseguido que crien en 10 meses, las cambie a un 14 litros y a las 2 semanas se ovo una y ya tengo chiquitinas pululando.
Cada uno es un mundo
#3
Buenas! Yo creo que en general a más litraje más estabilidad, sea en peces o en gambas los acuarios pequeños son una chulada , pero en mi casó los dejare para cuando tenga más experiencia... Al principio empecé con uno pequeño de 15 litros y un betta... Y era un Cristo mantener la temperatura, todo el rato pendiente de los parámetros... Me cansé y me fui al 126 y ahora es todo muuucho más relajado..
#4
Si así suele ser más litros más estabilidad , de todas formas me he encontrado un Helena comiéndose una gamba y tiene toda la pinta de que estaba viva por la posición y el bicho se ve que estaba enterrado
A lo mejor es uno de los motivos
#5
Los helena no comen gambas sanas, porque son muy rapidas.
Cada acuario es un mundo y no siempre funcionan por igual.
No tengo muchisimas CBS y CRS con taiwan y estan en 38L y 80L y apenas les atiendo.
#6
Eso pensaba yo , pero los cabrones se entierran y...

Usuarios navegando en este tema:


Salto de foro: