19-07-2016, 11:18 AM
Las cloraminas no son absolutos. Cuando liberan el cloro al agua se convierten en amoniaco y las bacterias nitrificantes pueden asimilarlo en ciertas condiciones. Encontré estudios que hablaban de la acción de las bacterias nitrificantes en el agua potable y que en ciertas condiciones podían procesar toda la cloramina del agua de red, disminuyendo la calidad del agua. Para ello influyen varias cosas, la temperatura, la proporción, el ph, puntos estancados, con poco cambio de agua donde podían acumularse mas bacterias,...
Yo creo que en un cambio de agua pequeño, aunque las cloraminas maten alguna bacteria, la proporción de desinfectante en el agua no será suficiente... y las bacterias restantes procesarán el amoniaco. El problema es saber ver cuando esa cantidad de amoniaco libre va a llegar a tener una proporción tóxica o va a poder ser asimilado sin problema, y para eso hace falta tener buen ojo.
Yo creo que en un cambio de agua pequeño, aunque las cloraminas maten alguna bacteria, la proporción de desinfectante en el agua no será suficiente... y las bacterias restantes procesarán el amoniaco. El problema es saber ver cuando esa cantidad de amoniaco libre va a llegar a tener una proporción tóxica o va a poder ser asimilado sin problema, y para eso hace falta tener buen ojo.