QUEDADA 12º ANIVERSARIO

¡Celebramos nuestra quedada más especial!
SÁBADO, 1 DE MARZO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
Lámina pantalla led quemada
Respuestas: 9    Visitas: 255
Hola a todos

Tengo una pantalla led a la que con el calor se ha quemado la lámina transparente que protege los leds. Es una lámina de 1 mm. El problema es que la luz ya no llega con la misma intensidad ya que justo donde está el led hay una mancha marrón oscura quemada y quisiera saber qué es lo que tengo que comprar para sustituirla. No sé qué material comprar, metacrilato, policarbonato u otro… 
No sé si alguno de vosotros sabéis de qué están hechas estas láminas de las pantalla leds. 
Es una pena porque la pantalla es bastante decente. He tenido plantados con ella y sin ningún problema.
Si pones modelo de la lámpara y fotos donde se vea el plástico, es más fácil que te puedan ayudar.
Hola Zac

La pantalla es esta de Ali, os pongo el enlace

https://a.aliexpress.com/_EucdpxI

Tengo que mirar cómo se subían fotos al foro que no lo recuerdo para que veáis cómo está la lámina protectora.
Para las fotos
https://es.imgbb.com/
Para que se vean directamente pon : BBcode completa enlazada
Pueblo a poner el enlace de una de las fotos a ver si me ha salido.
Imagen

(12-02-2025, 07:23 PM)Zac escribió: Para las fotos
https://es.imgbb.com/
Para que se vean directamente pon : BBcode completa enlazada

[Imagen: IMG-2518.jpg]
[Imagen: IMG-2517.jpg]
imagenes de todo para compartir

Lo voy a tener difícil para sustituirla, porque la lámina es de 1mm y va por un carril donde se mete. Todo lo que he estado mirando de metacrilato y policarbonato es a partir de 2mm de espesor. Y lo otro que veo de plástico de 1mm no sé si aguantará el calor que emiten los leds…
https://a.aliexpress.com/_m0UiL4J
Quita la lámina quemada y le das a la placa de Leds una mano del barniz que te pongo en el enlace....lo pones a funcionar sin nada.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Vaya mala suerte  Confused

En acuariofilia, lo barato muchas veces sale muy caro... Sleepy

Por seguridad, quizas te interesa más comprar una nueva pantalla.  Blush
Y un consejo, no la pongas a funcionar a más del 50/60% de potencia. Esa forma de quemarse el plástico es por lo escaso que tiene el disipador.....seguro que no aguantas el calor en la mano...

(12-02-2025, 07:57 PM)Kul escribió: Vaya mala suerte  Confused

Seguramente sea lo mejor....esos LED ya tienen que estar tocados.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Un apaño cutre para el calor sería poner uno o dos ventiladores de PC encima de la lámpara...

Kul, yo creo que no la voy a usar. Me da miedo que se caliente tanto. Le va a llegar su jubilación prontito.

(12-02-2025, 08:01 PM)3Dr.Bacter escribió: Y un consejo, no la pongas a funcionar a más del 50/60% de potencia. Esa forma de quemarse el plástico es por lo escaso que tiene el disipador.....seguro que no aguantas el calor en la mano...

Seguramente sea lo mejor....esos LED ya tienen que estar tocados.

Pues si para poder usarla tengo que ponerla al 50% no me vale. El caso es que cuando hacía los cambios de agua la cogía para quitarla de encima del acuario y no recuerdo que me quemara o que notara que estaba muy caliente… 
Ya está decidido, la voy guardar. 
En su lugar estoy mirando la Twinstar iv 300S que no la veo muy desorbitada de precio y si quiero meter algo de tapizantes creo que me valdrá.

(12-02-2025, 10:40 PM)Zac escribió: Un apaño cutre para el calor sería poner uno o dos ventiladores de PC encima de la lámpara...

Eso es un mal apaño. Jajajajja. 

Me voy a pasar por la parte de la química del agua porque os voy a preguntar alguna cosilla más. 

Gracias por responder.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)