Hola gente!
Pues resulta que la cagaron en Riesgo cuando compré carbonato potásico (K2CO3) y me han dado bicarbonato potásico (KHCO3). No quisiera desaprovecharlo y me preguntaba si veíais algún problema en usarlo para el abonado de K.
Saludos!
Hola Del
El bicarbonato potásico se puede usar para subir el kH del acuario, además de para abonar potasio.
Si es eso lo que quieres, te vale perfectamente.
Si no recuerdo mal para subir un grado de kH hay que añadir 3'8 gr de KHCO3 cada 100 litros. También sube el ph, así que hay que tener cuidado con las cantidades que se añaden.
Si tu intención es solamente abonar con potasio sin modificar kH y ph, lo que necesitas es sulfato potásico.
Un saludo!
El KHCO3 me mueve el pH hacia 8,2 lo sube si partes de un pH más bajo y lo baja si tu pH es más alto.
El K2CO3 te sube mucho más el pH, tendiendo a 10,3 pero en este caso no te lo baja, sólo puede subirlo, yo no lo usaría.
Yo honestamente lo veo mejor que el carbonato, el carbonato te pude subir el pH más de la cuenta.
Cuidado, que los carbonatos se van acumulando. No se lo chupan todo las plantas.
No sé si con esas cantidades tan pequeñas te irá subiendo el pH, pero tenlo en cuenta.
Y ojo si aditas CO2...
saludos!!!
Jec, qué tiene que ver el CO2? xD el CO2 te bajará el ph según el kh que tengas. Usar carbonato o bicarbonato te sube el kh, pero eso ya lo tiene previsto Del.
Pero no veo por donde vas Jec, explain!
Jec, seguimos con la duda [emoji16]