¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Juwel Vision 260
Respuestas: 45    Visitas: 11174
#16
Yo, bajo mi gusto, quitaría el sílice y metería manado, bajo mi gusto va!mas hace juego el color de manado con el mueble!
El sílice le tengo una manía!! Es cosa tuya va!!
Esa tierra se compacta mucho!!
Saludos!!-good.gif
#17
(06-10-2014, 12:13 AM)SALVA escribió: Yo, bajo mi gusto, quitaría el sílice y metería manado, bajo mi gusto va!mas hace juego el color de manado con el mueble!
El sílice le tengo una manía!! Es cosa tuya va!!
Esa tierra se compacta mucho!!
Saludos!!-good.gif

Yo pienso como tú, Salva, el problema es que si antes o después quiere meter discos, es muy recomendable que el fondo sea clarito.

Yo, aunque sea un poco coñazo sacaría el sílice y metería sustrato nutritivo y encima el sílice. Por cierto... menudo equipo! quien lo pillara....es una pasada!
Yo que me las estoy viendo y deseando para conseguir hacer algo decente con lo poco que tengo jejejeje

Un saludo!
#18
(06-10-2014, 12:28 AM)Kolyko escribió:
(06-10-2014, 12:13 AM)SALVA escribió: Yo, bajo mi gusto, quitaría el sílice y metería manado, bajo mi gusto va!mas hace juego el color de manado con el mueble!
El sílice le tengo una manía!! Es cosa tuya va!!
Esa tierra se compacta mucho!!
Saludos!!-good.gif

Yo pienso como tú, Salva, el problema es que si antes o después quiere meter discos, es muy recomendable que el fondo sea clarito.

Yo, aunque sea un poco coñazo sacaría el sílice y metería sustrato nutritivo y encima el sílice. Por cierto... menudo equipo! quien lo pillara....es una pasada!
Yo que me las estoy viendo y deseando para conseguir hacer algo decente con lo poco que tengo jejejeje

Un saludo!

Despues de averla comprado me la quedare un tiempo la arena blanca y aver que tal.Y lo del sustrato , pasado cuando libro seguramente metere por debajo de las plantas.
#19
Menudo equipo te estas haciendo, estaré atento a la evolución. -good.gif






1 saludo
#20
[Imagen: DSC01677_zps935a9e90.jpg] Primeras plantas.Ciclando dia 6.

[Imagen: DSC01676_zps56d57348.jpg]

[Imagen: DSC01675_zpse0926cd5.jpg]

[Imagen: DSC01674_zps8fad7534.jpg]
#21
Caracteristicas del agua:
10.10. 2014:
PH -6.5
GH -6.0
KH -3.0
NH4/NH3-0.0
NO2 -0.0
NO3 -0.0
PO4 -2.0
FE -0.5
CU -0.0
#22
Ciclado terminado,llevo ya una semana mediendo parametros y son ph 6,5 ,kh 3,no 0,no3 10 y fe 0,5.Estoy abonando poco con JBL Ferropol 24 y las plantas parece que tiran muy bien.Hecho la mitad da le dosis recomendada 3 gotas para 240 l.Ya he metido 3 caracoles y 5 otocinclus que parece que van muy bien de momento.En una semana metere un cardumen de corydoras y 1 ancistrus mas.

[Imagen: IMG-20141026-00116_zpsc9cc3270.jpg] Cuanto tiempo creeis que tardara este en enraizar bien para el tronco?

[Imagen: IMG-20141026-00115_zpsab34cdb9.jpg]

[Imagen: IMG-20141026-00114_zps86f2ecc0.jpg]

Este rincon lo guardo para alguna planta nueva y me gustaria algo rojo.Ayudar con ideas pls.
#23
Muy bonito acuario Smile

Lo único que siempre he leído, que los otocinclus, son los peces que siempre se deben meter últimos en un acuario, ya que son más delicados que otros peces .
#24
[Imagen: IMG-20141026-00113_zps62298add.jpg] Las plantas tienen seachem tabs en las raizes y parece que tiran muy bien de momento Los echinodorus estan sacando plantas nuevas todos

(27-10-2014, 12:19 AM)PECES TROPICALES escribió: Muy bonito acuario Smile

Lo único que siempre he leído, que los otocinclus, son los peces que siempre se deben meter últimos en un acuario, ya que son más delicados que otros peces .
Yo vi que los metio el Kolyko en su acuario y no le han muerto ,y por eso meti yo tmb.Estan haciendo un gran trabajo y no paran de momento .Se que son delicados y espero que no se mueran.1 ancistrus me parecia poco para empezar a limpiar.

[Imagen: IMG-20141026-00112_zpsd2129c46.jpg] 3 caracoles tmb

[Imagen: IMG-20141026-00119_zps2a430d9b.jpg]

Tengo una duda con el equipo de Co2.Lo tengo puesto a mantener el Ph automaticamente en 6,5.Pero solo se conecta de vez en cuando por unos 10 min.No seria mejor dejarlo a burbuja por segundo o mejor dejarlo asi automatico .Gracias.Y tmb ,pienso meter un filtro Eheim PowerLine XL 1200L/H interno ,pq no tengo mas espacio abajo en el cajon y me gustaria que no se ven muchas cosas fuera del mueble?O el que tengo me vale -el JBL cristal profi 1500 de 1400 l/h.Los netos de este filtro son 900 l/h.Y si es mejor pillar un apareja de ancistrus ,o solo 1 .Tantas preguntas.Gracias ,pero soys como mi familia-nosweat.gif
#25
Vuelvo a repetir muy bonito acuario, unos discos se verían estupendos Smile

Lo del filtro un externo siempre es mejor que un interno, pero si no tienes de otra, por el motivo de espacio un interno con algo material filtrante te ayudaría, pero si te quitaría algo de espacio dentro.

Lo del co2 , mejor que te respondan los expertos.

Lo de los ancistrus una pareja estarian de lujo.


Saludos Smile
#26
(27-10-2014, 12:39 AM)PECES TROPICALES escribió: Vuelvo a repetir muy bonito acuario, unos discos se verían estupendos Smile

Lo del filtro un externo siempre es mejor que un interno, pero si no tienes de otra, por el motivo de espacio un interno con algo material filtrante te ayudaría, pero si te quitaría algo de espacio dentro.

Lo del co2 , mejor que te respondan los expertos.

Lo de los ancistrus una pareja estarian de lujo.


Saludos Smile
Muchas gracias.Lo monte para discos en el principio ,pero ahora lo veo pequeño SmileAsi que estoy todos los dias rompiendome la cabeza si meter 20 neones rojos o 4-5 discos.Ayuda pls.El segundo filtro tmb seria por si meto discos,pero me preocupa que hara mucho corriente en el agua.Parece muy potente ese Eheim PowerLine XL 1200L/H
#27
Has quitado la fibra de vidrio que viene en las plantas no¿?

Creo que le hacen falta plantas de crecimiento rápido, bastantes más.







1 saludo
#28
(28-10-2014, 12:38 AM)Gwendal escribió: Has quitado la fibra de vidrio que viene en las plantas no¿?

Creo que le hacen falta plantas de crecimiento rápido, bastantes más.




1 saludo


Si quite el vidrio y corte las raizes con la tijera.Y ya estan enormes otra vez.Lo del creimiento rapido voy a mirar esta noche y mañana libro asi que me ire a buscar alguna.Tmb 6 corydoras sterbai.Se que son poco ,pero con la siguente tanga vere si meto mas.No quiero tener el acuario muy poblado de peces.Pq guardo el espacio p 4 discos.
#29
Un acurio muy bonito, eso sí... para mi gusto le faltan muchas más plantas, por espacio no será.
Te está quedando de lujo.

Un saludo.
#30
Corys puedes meter 20 o más sin problemas alguno. Además con los Discos te vendrán bien, son importantes.
De plantas, si quieres pide, te acercas a una quedada y te llevas unas cuantas.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema:
 


Salto de foro: