Buenos dias a todos.
Llega el momento de meter el acuario nuevo y tengo la siguiente duda.
Va a ser un 500 litros de agua dulce. Biotopo Amazónico para discos.
Ya tengo un Cristalprofi E1501 y me encanta como funciona, pero he visto este Sunsun/Wiltec y me tira mucho por la fuerza que tiene.
Que elegiríais vosotros?? El precio esta entre 100 y 130€.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
Has mirado consumo¿? Muchas veces ahorramos en precio y nos olvidamos del consumo, lo que verdaderamente importa.
1 saludo
La calidad del JBL no tiene comparación la verdad.
A mi me da la impresión de que el jbl se te quedaría un tanto corto, sobre todo para un acuario de discos. El e1901 se acerca más a las características del sunsun pero con un consumo bastante menor (36w). Lo que no sé es cómo andará de precio.
Saludos!
Hombre, no soy un entendido en Discos, pero pensando que a los Discos se les meten unos cambios de agua de la leche tal vez el No2 no sea el mayor de los problemas de ese acuario no? No afirmo, teorizo jejeje.
Sinceramente, con 12 Litros de Material Filtrante vas más o menos bien. Es verdad que se queda algo corto, pero siempre puedes mirar efectivamente el 1901. Yo prefiero por ahora tirar de JBL por la razón de que sabes que un filtro de JBL durará toda la vida. El de Sunsun no lo sabemos todavía jeje.
Sin tener en cuenta lo que dice Álvaro, de que al ser discos se les cambia mucha agua (por eso me inclinaba más a que este post lo contestaran los disqueros) teorizando para 500 l de acuario el filtro objetivo sería de 2.000 l/h y 20 l de capacidad filtrante, por su puesto si es más grande mejor y si es más pequeño se puede cambiar más agua para compensar, además creo que el cálculo es conservador.
De esta forma el JBL si se quedaría un poco pequeño, pero vamos, que he obviado lo más importante, y es que ciertamente a los discos se les cambia el equivalente a todo el agua un par de veces por semana ¿no?
Exacto, los cambio de agua son semanales y de un gran volumen de agua.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.