(22-01-2016, 12:11 PM)karo escribió: ummm... déjame recapitular...
no tienes aún animales.
y si tienes mucha material vegetal en descomposición por ahí
es dificil retirarla...
Tienes un filtrito interno al que puedas poner esponja o perlón, y ponerlo a funcionar mientras que revuelves un poco el agua, para que esa materia quede en suspensión?
Sería una forma de retirarla sin tocar nada, antes de meter las japónicas para que terminen el trabajo..
sin verlo es dificil opinar, pero si hay mucha materia por ahi es probable que te dé un pico de nitritos.. que si bien se controlará rápido ya que tienes bacterias, éstas tardan un poco en reproducirse para poder hacer frente a ese "subidón de comida"
Tengo animales: un porrón de caracoles que no paran de aumentar. Yo diría que la materia que pueda haber está ya bastante descompuesta: se deshace con sólo tocarla y es casi transparente. El resto lo quité hasta donde pude ver. ¿Quizás un tuberculata que se coma esos restos o los entierre?
Tengo un sifón pero es muy grande para poder llegar a los rincones.
Tengo dos filtros: uno de mochila y uno de esponja. Pero el de esponja no chupa mucha agua. Podría soltar la esponja del prefiltro de mochila, vaciar la cubeta, llenarlo de perlon y dejarlo así durante unos minutos mientras remuevo a ver que chupa.
Los picos de nitritos también han ocasionado algunas algas filamentosas. Se ven claramente saliendo de las hojas de algunos helechos. LLevo 29 días ciclando (se que no son excesivos). En las dos últimas mediciones, con cambios del 15 - 20 % entre medías, las pruebas de nitritos y nitratos fueron buenas.
El agua sigue siendo de red tratada con prime, pero ya tengo acceso a agua de ósmosis (que será la que vaya a usar). Los próximos cambios (parciales) serán con ese agua y salty shrimp gh.
¿Debería hacer algo especial para pasar de un agua a la otra? ¿O simplemente empezar a hacer los cambios con la nueva y sin preocuparme mucho?.