Buenas,
Yo no es que me quiera meter donde no me llaman, la verdad, que luego me lluevan todas las tortas a mí, como me suele pasar... (NO EN EL FORO, en la vida "real") pero ya que todos dais vuestra opinión, pues yo también me voy a animar. Sólo me gustaría que ambas posturas se relajasen un poco, porque creo que todo ha empezado con un comentario sin mala intención y se ha ido de madre un poco.
A mi el paisajismo me encanta! Me parece puro arte, son piezas de exposición que no todos somos capaces de hacer, o al menos yo no, ojalá mis acuarios se pareciesen en algo a los que crean para la foto como decís, porque estaría bien orgullosa de lucirlos en mi casa. Esos acuarios también pasan por sus fases críticas, que tienen que estabilizar, si no no meterían en casi todos japónicas y ottos, si los meten es para que no haya algas.
También hay concursos de biótopos puros, yo juraría haber visto por aquí un cartel de un concurso sobre esto. Y por supuesto tiene su mérito y dificultad.
Los que defendeis que es más difícil o que tiene más mérito aguantar con un acuario bien durante años, estáis en vuestro derecho, faltaría más, es vuestra opinión y yo también creo que tiene mucho mérito ser capaz de domar a la fiera durante mucho tiempo, pero tened en cuenta que con esos comentarios se están sintiendo atacados tanto Don Carlos como Miangarci, como si les estuvieseis restando mérito a sus creaciones, y yo creo que no es la intención de muchos de vosotros, aunque a veces suena así.
Son dos posturas del aquarismo diferentes, ambas tienen cabida y fomentan el hobby, no creo que haya que desprestigiar a una para ensalzar a la otra. Igualmente, no tiene por qué estar reñido digo yo, puedes tener una obra espectacular y que se mantenga en el tiempo, y tratar de que una obra que vaya a perdurar tenga algo de estética, el problema es que si quieres seguir creando o vives en una casa-acuario o no te queda otra que desmontar proyectos pasados para empezar nuevos.
Yo creo, que la metáfora de manuel_Cp es muy buena, y creo haberla utilizado en alguna ocasión. Imaginaos que un artista sólo puede tener un lienzo cuando terminase ese cuadro, cuando él lo diese finalizado, necesita seguir dando rienda suelta a la creatividad y por ello, como no hay más lienzos, tienen que pintar encima del creado... muchos artistas cuando pintan y les surge una nueva idea incluso mal acaban la obra actual para comenzar la siguiente!
A mi me parece que son cosas diferentes de las que habláis y que no tiene por qué haber una opción mejor, simplemente son diferentes (y viva la diversidad!), y que no son comparables, dentro de la misma rama son dos caminos distintos, ni mejor ni peor.
Paz y amor, y el plus para mi salón!!! He dicho, jajaja.
Un saludo.