¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Jardín acuático (216l)
Respuestas: 95    Visitas: 16397
#46
Kelvariel, sí la utricularia que me pasaste no conseguí que se agarrase al sustrato. Debe ser que estaba ella muy cómoda cuando tú la tenías en la superficie -huh.gif

Buenas David, no eso no son algas, es parte del christmas moss que me gusta su efecto despeluchado simulando un bajo matorral y que llegaba a tocar el cristal. La foto no es muy nitida la verdad. Por otro lado, si que, en toda esa zona del camino de arena es dónde primero aparecía siempre mí alga marcadora, la punto verde. Si quieres cualquier apreciación más en detalle sobre el Led no dudes en preguntarme (tenemos un post abierto muy entretenido Big Grin). De concurso nada de nada todavía, (las inscripciones suelen ir de enero a junio) para eso es el nuevo montaje que ya está en camino.

Saludos
#47
(16-11-2014, 08:49 PM)Don Carlos escribió: Kelvariel, sí la utricularia que me pasaste no conseguí que se agarrase al sustrato. Debe ser que estaba ella muy cómoda cuando tú la tenías en la superficie -huh.gif

De verdad que me sorprende... si sale en cualquier parte de mi acuario.. a veces se enreda ella misma en sustrato. El otro día limpie el acuario pequeño que tiene muy poca luz y ya se ha enganchado un trozo de utricularia... lo dicho, para mi es una plaga,bonita, pero una plaga,

Y no entiendo porque en tu acuario no se da... es algo que me desconcierta
#48
Carlos precioso.

Una sugerencia, para que no se pierda tan buena ficha puedes editar el primer post de este mensaje poniendo la ficha que has creado recientemente.
#49
Mola el acuario, aunque no me gusta la distribución del tapizado el casi 50% sí y el resto no. Parece que fueran dos acuarios diferentes, además el elegir plantas a un lado y musgos a otro, creo que rompe mucho la composición.
Por cierto no has puesto los valores del agua o por lo menos no los he encontrado.







1 saludo
#50
Manuel, gracias por tú comentario!!

Pezquita, si lo pensé pero como el post inicial tiene más de x minutos ya no puedo editarlo.

Gwendal, ese es el motivo del cambio. Hay quien veía no dos sino tres acuarios. La culpa es vuestra por tener poco desarrollada el área de Paisajismo [emoji6]. No ahora enserio, este primer intento ha sido fabuloso para aprender y entender el comportamiento de muchas plantas. Y poner a prueba todo el equipo, con especial mención a los dos tipos de LED que he usado en ese plantado.

Kelvariel, no me lo restriegues así!! Supongo que fue por un tema que no agarro al sustrato de primeras al venir de estar flotando en superficie. Y que era una maraña de pelos sin raíz [emoji4]

Saludos
#51
Muy chulo Don Carlos, pero queremos ver la nueva composición!

A mi sí que me gusta ver ambientes diferentes dentro del mismo acuario, pero claro intentado que la transición sea más homogénea.

Te veo muy contento con tus tubos eh Tongue
#52
Gwendal, he actualizado los valores del agua. Sí, había puesto valores buscados y con que test los mido, pero no me gusta poner para NPK y Fe valores como reales cuando estos fluctúan en función del abonado, de las plantas y cuales quiero potenciar. Bajo mi punto de vista muchas veces creamos confusión dando valores como reales, como si NPK no variasen, por eso puse "valores buscados".

Respecto al post inicial que comenta Pezquita, si me gustaría si algún Administrador pudiése editar el mismo con la nueva ficha y fotos que puse, para que no se pierda la misma. (ya que pasado un tiempo no deja editarlo. Y desconozco si el administrador puede?)

Gracias
#53
(17-11-2014, 05:09 PM)Don Carlos escribió: Respecto al post inicial que comenta Pezquita, si me gustaría si algún Administrador pudiése editar el mismo con la nueva ficha y fotos que puse, para que no se pierda la misma. (ya que pasado un tiempo no deja editarlo. Y desconozco si el administrador puede?)

Gracias

En la zona de acuarios puedes editar tu mismo tus mensajes.







1 saludo
#54
Aaaa amigo, lo que no deja es edición rápida. Ya está cambiado!

Aparecía este mensaje:
[Imagen: fV39ebY.jpg]
#55
Muy bonito, la parte de la derecha muy chula el efecto de playa y camino
#56
Gracias Jandresar. Sí a mí también me gustaba ese camino.

Así fue el desmontaje de este acuario -pardon.gif:

[Imagen: Pg6gWb9.jpg]
[Imagen: iPam0vx.jpg]
[Imagen: C8QJshG.jpg]

Saludos
#57
Sí, tenemos que ver eso de que no deja la edición rápida, pero al menos, se puede usar la edición completa para que actualicéis vuestros acuarios en cualquier momento. -good.gif







1 saludo
#58
Bueno que vas a liar ahora? Alguna pista? Si hubieses tapizado la derecha y quitado el musgo del suelo creo que hubiese quedado todo muy homogeneo, a mi me gustaba mucho las dos o 3 o 15 acuarios diferentes xD
#59
Recuerda Carlos, cuanto más tiempo te dure un proyecto en buenas condiciones, mas laborioso y orgulloso se queda uno!! Palabras de un gurú del verde! Que nunca se me olvidara.
Saludos y a la espera de nuevos paisajes!!-good.gif
#60
Cita:Bueno que vas a liar ahora? Alguna pista?

Nada especial Álvaro -fisch.gif. La verdad que todo fue muy rápido, desmonte y monte el nuevo acuario en el mismo día, así que te puedes imaginar. Estaba buscando un punto de fuga más del conjunto y una mayor profundidad.. poco más. Le tengo que dar un mes para que se asiente.

Cita:Recuerda Carlos, cuanto más tiempo te dure un proyecto en buenas condiciones, mas laborioso y orgulloso se queda uno!!

Estoy de acuerdo. Salva, yo sigo con las mismas plantas, los mismos peces, el mismo sustrato (bueno he añadido un poco), las mismas rocas (bueno he añadido una), los mismos troncos... Sólo que vino una ola y lo movió todo de sitio -rofl.gif

Usuarios navegando en este tema:


Salto de foro: