(25-05-2017, 12:04 AM)MOLINA escribió: Me mola lo que estáis comentado y me quedo por aqi viendo la evolucion de vuestras japonicas, a ver si en un futuro m animo a tener la descencencia d mis señoritas
Gracias, Molina!!!
Siento haberte "usurpado" tu post...
Al ser un tema de tu interés, si no te molesta, sigo con lo de la reproducción de las japónicas...
Te debo una!
Delia
(24-05-2017, 09:15 PM)Nagatuitui escribió: La sal se añade después de que nazcan las zoeas, cuando están nadando.
No sé en qué día de vida ni qué concentración de sal.
También se ha visto que las adultas ovadas pueden parir en agua salobre.
Es lo mismo que interpreté... Que la sal se ponia después de eclosionar las Zoeas. Y una vez en el agua, había un márgen de 5 dias para pasar el agua a salobre.
Las concentraciones de sal necesarias, no las recuerdo ahora de memória, pero las tengo anotadas en mis apuntes
Llegué a ver zoeas, y aguantaron los 5 dias perfectas... Pero al séptimo, al no aditar sal, no quedaba ni una.
Me desanimó el ver que no habia más de 10-15...
(24-05-2017, 10:08 PM)Senda escribió: Uff yo leí en su momento que las zoeas eran foto sensibles. Recomendaban poner un filtro de esponja, sin sustrato ni plantas naturales y muy poca luz. Para ver su actividad usaban una linterna. En el tema de alimentación iban alternando liquidcell con spirulina en polvo.
Otro punto importante es la sal que se use. Puede ser sal comun pero no puede tener aditivos. Buscando en el supermercado no hay muchas que se ajusten a esa condición pero encontré una. Quizás cuando tenga mas espacio lo vuelva a intentar, pero de momento no.
Aún tengo el acuario montado, preparado para la cria:
- Tengo sal marina pura del herbolario
- Tengo 2 cartulinas negras recortadas a la medida de las paredes del acuario para el periodo de mayor fotosensibilidad
- Tengo Liquizel para alimentar a las zoeas los primeros dias
- Para que las "mamis" estuvieran lo más a gusto posible, con unos recipientes de cristal hice una especie de macetas, con sustrato, y les puse plantas.
La base del acuario la dejé llena de bolas de cristal (canicas de toda la vida...)
La idea es que en el momento de paso a salado, se sacan a las adultas, los 4 recipientes con las plantas, las canícas... y la urna está integra para las zoeas...
En fin...
Lo intenté dos veces.
A ver si me des-desanimo!